<
>

Blomqvist: PSG perdió 8 millones de fans tras la salida de Zlatan al Manchester United

Getty Images

El ex jugador del Manchester United Jesper Blomqvist dice que el Paris Saint-Germain ha "perdido ocho millones de seguidores” después de que Zlatan Ibrahimovic se unió al equipo de la Premier League este verano.

Ibrahimovic, de 35 años, dejó a los campeones franceses al final de la temporada pasada después de cuatro años colmados de trofeos en el Parc des Princes y Blomqvist, también ex internacional sueco, cree que el PSG ha perdido más que un jugador.

"Él es una de las más grandes personalidades en Suecia", dijo Blomqvist a The Sun. "Ha lanzado su propio perfume, los coches Volvo y su propia línea de ropa deportiva. Él es su propia marca. Está en todas partes a pesar de que ha dejado de jugar para la selección nacional.

"Trabajo mucho con las agencias de viajes en Suecia viniendo a Manchester. El interés es el triple. Zlatan es tan grande en Suecia. Creo que PSG ha perdido ocho millones de seguidores en Suecia y ahora todos ellos son del Manchester United. No todos, pero se es así.

"Más aviones vienen, venden mucho más entradas para los juegos del United. Lo he hecho de vez en cuando durante un par de años. Ahora hay 10 veces más llamadas de compañías que quieren que vaya con los aficionados".

PSG está luchando para asumir la pérdida de Ibrahimovic dentro y fuera de la cancha hasta el momento y la ausencia del delantero talismán se ha acreditado como un factor clave detrás del lento comienzo de los gigantes de la Ligue 1 con su nuevo entrenador Unai Emery.