<
>

Alexis viajó a España por sus problemas fiscales

El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, explicó este viernes los motivos del viaje que realizó el delantero chileno Alexis Sánchez en la antesala al duelo del lunes con el ante Sutton United, válido por la FA Cup 2016-2017.

La prensa inglesa comunicó el jueves que el cuadro londinense autorizó al Niño Maravilla, la máxima figura del cuadro londinense, a tomarse unos días de descanso debido al esfuerzo físico desplegado durante la presente temporada.

Sin embargo, el estratega de origen francés aclaró la razón del viaje del tocopillano. "Tiene una audiencia judicial en Barcelona, y estará de vuelta en los entrenamientos mañana (sábado)", indicó Wenger.

El bicampeón de América con la Roja reconoció a mediados de enero que defraudó unos 983.443 euros a la Hacienda Española al no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen. El dinero ya fue devuelto y ahora la defensa de Alexis y Hacienda deben negociar los intereses que le corresponde pagar por la demora.

El ex-Udinese y FC Barcelona viene de jugar los 90 minutos en la dura derrota 5-1 de los Gunners a manos del Bayern Münich de Arturo Vidal, en la ida por los octavos de final de la Champions League. El tocopillano marcó la única diana de los ingleses, específicamente el 1-1 parcial en el Allianz Arena.