<
>

Bravo se lesionó ante el United y tuvo que ser sustituido

SANTIAGO -- La mala fortuna parece perseguir a Claudio Bravo en Inglaterra. Y esta vez no es por tener una mala presentación en el arco del Manchester City, sino por una cuestión física.

Es que el portero chileno, quien tenía un buen nivel en el clásico frente al Manchester United, salió lesionado en el segundo tiempo en el empate de este jueves sin goles en el Etihad Stadium, en duelo pendiente por la 26° fecha de la Premier League, y que mantuvo a ambos equipos en la cerrada lucha por clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El portero chileno nuevamente fue titular en los Sky Blues, aunque tuvo que ser reemplazado a los 78' por una dolencia en la pierna izquierda después de salir a cortar en un tiro de esquina. En los minutos que jugó, lo hizo de manera correcta, pues a los 24' tuvo una doble buena reacción, primero al cortar un centro con una mano y después al taparle un potente tiro a Mkhitaryan.

Los pupilos de Josep Guardiola se crearon mejores ocasiones que los Diablos Rojos, pero no estuvieron certeros y el meta David De Gea también tuvo una buena actuación.

Sobre el final del compromiso, Merouane Fellaini se fue expulsado al recibir dos amarillas en cosa de segundos y en los descuentos se le anuló un tanto a Gabriel Jesús en los locales por posición de adelanto.

Con esta paridad, el City se mantuvo en el cuarto lugar, con 65 puntos, a uno del Liverpool, que se ubica tercero y como último equipo clasificado directamente por el momento a Champions League. En tanto, el United le pisa los talones a los Sky Blues, en el quinto casillero, con 64 positivos.

Respecto al criollo, habrá que esperar los exámenes médicos para conocer la magnitud de la dolencia, que llega justo cuando había recuperado la titularidad.