<
>

José Mourinho, insatisfecho, espera conseguir otro fichaje

José Mourinho confesó en una entrevista exclusiva con ESPN FC que no está contento con las transferencias que ha hecho el Manchester United en este verano y está listo para aceptar la firma de un jugador más antes de la fecha límite del 31 de agosto.

Mourinho firmó al delantero Romelu Lukaku, del Everton, por 117 millones de dólares, e invirtió 40 millones de dólares en el defensa del Benfica Victor Lindelof desde finales de la temporada pasada, pero los esfuerzos por fichar al mediocampista del Inter de Milán Ivan Perisic han resultado infructuosos.

Fuentes han dicho a ESPN FC que el United está a menos de 6.5 millones de dólares de alcanzar la valoración de Perisic, que ha viajado a China en la gira de pretemporada del Inter de Milán

Sin embargo, el interés en Nemanja Matic, del Chelsea, y en Eric Dier, del Tottenham, no ha tenido un avance, y Mourinho dice que podría verse obligado a conformarse con sólo un fichaje más este verano.

"Siempre queremos más", dijo Mourinho a ESPN FC en una entrevista exclusiva. "Siempre sentimos que hay espacio para mejorar, y no puedo decir que estoy contento con nuestra ventana de transferencias.

"Lo que también puedo decir es que es algo difícil, y no culpo a nadie - es sólo una realidad de las cosas. El mercado va en una dirección en la que muchos jugadores son difíciles de conseguir, por no decir imposible.

"Cada club es poderoso, y no quieren vender o sus demandas son muy altas, por lo que el mercado es difícil".

Mourinho dijo que su objetivo sigue siendo firmar dos jugadores más, pero incluso si llegan antes de finales de agosto, el entrenador del United dice que habrán perdido tiempo de preparación crucial en la pretemporada.

"Everton comenzó realmente fuerte en el mercado sin el dinero de Lukaku", dijo Mourinho. "AC Milan, sin vender jugadores, están comprando sin parar, por lo que depende del momento, el objetivo, tal vez con nuevos propietarios.

"Lo que voy a decir es que, hace mucho tiempo, pensamos en cuatro jugadores para fortalecer a nuestro equipo, pero es muy difícil hacerlo. Si conseguimos el tercero y olvidamos el cuarto, estaría muy contento con eso porque sé que es difícil.

Mourinho dijo que conoce a Lukaku y Lindelof bien - él dirigió a Lukaku en Chelsea y vio jugar a Lindelof en el campeonato portugués cada fin de semana.

"Estoy contento con ellos, y sé que tendrán éxito en el club.

"El mercado termina el 31 de agosto, por lo que hay mucho tiempo, pero obviamente, el objetivo para mí como técnico es siempre tener a los jugadores lo antes posible y tratar de entrenarlos en el equipo y desarrollar el equipo con ellos, Y Lukaku y Lindelof llegaron a entrenar a tiempo para el primer día".