<
>

Las frases de Moyes, como técnico del United, sobre Chicharito

El delantero mexicano Javier Hernández volverá a trabajar con el estratega David Moyes luego de que West Ham hiciera oficial su llegada al banquillo. El ariete azteca no vivió un buen momento con el escocés cuando ambos coincidieron en Manchester United, sin embargo. Moyes siempre se expresó de manera positiva del Chicharito.

En el verano del 2013, los Red Devils anunciaron a Moyes como sucesor de Sir Alex Ferguson y Hernández no pudo trabajar con el equipo en la pretemporada porque estaba disputando la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana por lo que recibió pocas oportunidades en el inicio de la campaña. Pero a finales de octubre, Javier anotó tres goles en una semana y David destacó el nivel del azteca y señaló que sus compromisos con el Tri le habían impedido arrancar de buena manera.

"He quedado realmente impresionado con Chicharito. Ha sido un comienzo lento para él. Ha estado viajando mucho a México pero ahora está empezando a hacer lo que hizo año tras año y eso es marcar goles. Espero que su buen momento continúe. Todos aquí están desesperados por entrar al equipo", expresó Moyes en noviembre del 2013 previo al partido ante Fulham por la Premier League.

Es importante mencionar que en dicha conferencia de prensa, Moyes fue cuestionado si utilizaría a Hernández como titular en el duelo ante Fulham, situación que finalmente no sucedió porque el mexicano se quedó en el banquillo de suplentes pero el escocés habló del mexicano después del partido.

"Está muy bien, la otra noche marcó dos goles y confiamos en que siga la racha", dijo el nuevo técnico de los Hammers.

Sin embargo, la falta de oportunidades para Javier provocaron que previo a la ventana de transferencias de invierno de la temporada 2013/14 surgieran rumores que el mexicano saldría de la plantilla pero Davis Moyes aseguró que Hernández no abandonaría el club.

"No es una pregunta por ahora. Jugará muchos partidos antes de que termine la temporada", señaló.

Pero al final, la historia fue diferente para Chicharito y Moyes. El mexicano abandonó Old Trafford en 2014 al ser fichado por el Real Madrid mientras que Moyes fue despedido antes de terminar la temporada. Sin embargo, el futbol se ha encargado de unirlos una vez más y el mexicano espera que no le cueste mucho trabajo ganarse la confianza del escocés en esta ocasión.