<
>

De Gea está contento por la oportunidad de Romero

David de Gea asegura que su compañero Sergio Romero merecía la oportunidad que tuvo contra Derby County.

Romero aún no ha jugado en la Premier League esta temporada, pero tuvo la oportunidad de custodiar el arco en el 2-0 sobre Derby en la tercera ronda de la FA Cup en Old Trafford el viernes.

El técnico José Mourinho dice que Romero necesita jugar de cara al mundial de este año, y De Gea asegura que el internacional argentino se ganó su oportunidad.

Le dijo a MUTV: "Como jugador obviamente quiero jugar todos los partidos de todos los torneos.

"La FA Cup obviamente es un trofeo especial y quiero jugar todos los partidos, pero sé que hay otros jugadores que también quieren jugar y tener la oportunidad de jugar.

"Es bueno tener un plantel más grande con muchos jugadores para que cuando tengamos que jugar muchos partidos podamos cambiar los jugadores, y es bueno usar el plantel".

El equipo de Mourinho viaja a Dubái este lunes para entrenar en clima cálido tras una seguidilla de cinco partidos en 14 días.

A su regreso, United jugará contra Stoke, Burnley, Tottenham, Huddersfield y Newcastle antes del reinicio de la Champions League en febrero.

Tras un período tan intenso, De Gea está contento de pasar un fin de semana fuera de Carrington.

Agregó: "Es medio una locura con tantos partidos en este momento, pero tenemos que jugar y tenemos que tratar de ganar.

"Siempre es un momento especial para todos. Ellos [sus amigos en España] creen que todos están de vacaciones, pero nosotros jugamos y esto es Inglaterra. Ésta es la historia de la Premier League.

"Así que es bueno tener un poco de descanso para recuperarse después de tantos partidos. Es bueno para el equipo y para los jugadores tener un poco de descanso para relajarse, recuperarse y entrenar".

Rob es corresponsal de Manchester United para ESPN FC. Síguelo en Twitter @RobDawsonESPN.