<
>

Mourinho quiere renovar al Manchester United; Shaw entre los que saldría

José Mourinho está planeando una renovación total de su Manchester United, que podría ver un total de 10 salidas y diversas llegadas a Old Trafford, según han informado fuentes a ESPN FC.

Las críticas de Mourinho a sus jugadores después de la victoria del sábado en los cuartos de final de la FA Cup ante el Brighton, cuando acusó a algunos de falta de "clase" y "personalidad", sabía que la directiva le dará los fondos para hacer cambios al por mayor en su plantilla al final de la temporada.

El técnico del United cree que su equipo carece de calidad y experiencia en todos los departamentos y quiere reclutar al menos a cuatro jugadores de entre 25 y 28 años para mejorar sus probabilidades de ganar títulos la próxima temporada.

El defensa del Tottenham Danny Rose y el centrocampista del Shakhtar Donetsk Fred, son dos de los objetivos principales y Mourinho sigue interesado en Willian, pero acepta que fichar al brasileño del Chelsea será difícil tras el fichaje de Nemanja Matic el verano pasado procedente del Stamford Bridge.

Mourinho también quiere agregar un extremo a sus opciones de ataque, tras no concretar el fichaje de Ivan Perisic del Inter de Milán el verano pasado, mientras que el defensa del Real Madrid Raphael Varane también sigue siendo una de las opciones.

El United tiene el dinero para ser protagonista en el mercado de transferencias al final de la temporada y los fondos también se incrementarán con las ventas de varios jugadores. Por otro lado, elementos como Zlatan Ibrahimovic y Michael Carrick saldrán de Old Trafford.

United escuchará las ofertas por Luke Shaw, Matteo Darmian, Daley Blind y Andreas Pereira mientras que Chris Smalling, Ander Herrera, Anthony Martial y Juan Mata no tienen el futuro definido, porque se desconoce si Mourinho será capaz de asegurar sus objetivos antes del inicio de la próxima temporada.

Y aunque Mourinho desea conservar los servicios de Marouane Fellaini, el centrocampista belga sigue rechazando los términos de la propuesta de renovación de contrato del club y se espera que se vaya como jugador libre al final de la campaña.

No se espera que Paul Pogba se venda este verano, a pesar de que no vive su mejor momento en el equipo, con Mourinho creyendo que el centrocampista francés todavía está luchando para superar la lesión en el tendón que lo obligó a perderse más de dos meses durante el pasado otoño.

Pero tras haber firmado una extensión de contrato a principios de este año, Mourinho está decidido a reconstruir su escuadra este verano para hacer que el equipo sea competitivo en la Premier League y la Champions League la próxima temporada.

El portugués cree que United posee talentos jóvenes brillantes como Marcus Rashford, Scott McTominay e incluso Pogba, quien cumplió 25 años la semana pasada, pero Mourinho siente que esos jugadores necesitan compañeros de mejor calidad y una mayor experiencia para guiarlos a ellos, al equipo, al nivel requerido.