<
>

Jurgen Klopp celebra una "temporada casi perfecta"

Jurgen Klopp dijo que el Liverpool tuvo "una temporada casi perfecta" tras derrotar 4-0 al Brighton para asegurar su lugar en la Champions League de la próxima temporada.

Liverpool terminó cuarto en la Premier League con 75 puntos, cinco puntos por encima del Chelsea para el puesto de calificación final, aunque su juego más importante aún está por venir contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de esta temporada, el 26 de mayo.

Y Klopp dijo que asegurar el resultado entre los cuatro primeros significaba que el Liverpool había logrado su objetivo en la Premier League para la temporada.

“Lo que los chicos hicieron esta temporada fue increíble", dijo Klopp a Sky Sports." Extrañamos a Adam Lallana durante todo el año y no puedo creer que hayamos logrado esto sin él.

"Estoy muy orgulloso de los muchachos, una temporada casi perfecta. No tuvimos oportunidad de desafiar a Man City, así que lo único que puedes elegir es un lugar en la Liga de Campeones. Es algo muy importante".

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo recientemente que espera que el Liverpool desafíe el título la próxima temporada, y Klopp dijo que su equipo había dado "un gran paso" para hacer de eso una posibilidad.

"Felicitaciones al Manchester City, es increíble obtener 100 puntos, merecidos", dijo Klopp. "Necesitamos más consistencia para desafiar y un poco más de suerte con las lesiones.

"Pero tenemos mucha experiencia de esta temporada. Hemos madurado y lo haremos de nuevo. En nuestros buenos momentos no es fácil jugar mejor fútbol. Añadiremos al equipo, necesitamos más jugadores, pero yo soy un gran creyente en el desarrollo del equipo. Estos muchachos dieron un gran paso ".

Mohamed Salah anotó el primer tanto del Liverpool para sumar 32 goles de liga en la temporada, ganando la Bota de Oro y el récord de la Premier League para la mayor cantidad de goles en una campaña de 38 partidos.

Los goles de Dejan Lovren, Dominic Solanke -su primero para el Liverpool- y Andy Robertson siguieron en medio de una atmósfera jovial en Anfield.

"Tuvimos algunas oportunidades más hoy, es fantástico que Mo Salah pudo romper el récord y Dom y Robertson pudieran anotar", dijo Klopp. "Es difícil ser un jugador joven en este fantástico equipo, Solanke ha tenido problemas, pero ha aparecido hoy. Estoy muy feliz por él.

"Cuando todos te dicen que eres fantástico toda la temporada, es difícil mantenerse en tierra, así que estoy satisfecho con Mo Salah".