Fútbol Americano
Liam Twomey, ESPN FC 5y

Chelsea enfrentaría investigación por supuestos cantos antisemitas

El Chelsea se enfrenta a una posible investigación por parte de la UEFA sobre los supuestos cánticos antisemitas de sus aficionados durante el partido del jueves contra Vidi en la Europa League.

El partido, que terminó con marcador de 2-2, se vio empañado desde los primeros minutos por los reportes en las redes sociales de cánticos antisemitas provenientes de la sección de Groupama Arena que albergó a los 1,273 simpatizantes del Chelsea viajaron a Budapest.

Poco después del silbatazo final, un vocero del Chelsea emitió una declaración oficial condenando el canto con el lenguaje más fuerte posible.

"El odio al antisemitismo o cualquier otro tipo de odio religioso o relacionado con la raza es detestable para este club y para la gran mayoría de nuestros fanáticos", dijo el vocero. "No tiene cabida en Chelsea ni en ninguna de nuestras comunidades.

"Hemos dicho esto fuerte y claro en muchas ocasiones por parte del propietario, el consejo, los entrenadores y los jugadores.

"Cualquier persona que no pueda invocar el poder del cerebro para comprender este mensaje simple y sea encontrado responsable de avergonzar al equipo usando palabras o acciones antisemitas o racistas se enfrentará a la acción más fuerte posible por parte del club".

Este último episodio se produce apenas cinco días después de que Chelsea y la Policía Metropolitana confirmaron que estaban investigando las afirmaciones de que la estrella de Manchester City, Raheem Sterling, fue abusada racialmente por un seguidor de los Blues durante un juego de la Premier League entre los dos clubes en Stamford Bridge. Cuatro aficionados han sido suspendidos de asistir a juegos "en espera de nuevas investigaciones" sobre el incidente.

En una declaración a ESPN, la UEFA dijo: "Como es el procedimiento estándar, estaremos esperando los informes oficiales del juego antes de decidir si se debe iniciar alguna acción/investigación sobre un presunto mal comportamiento".

Una investigación de la UEFA sobre los cánticos sería particularmente embarazosa para el Chelsea, que ha ido más lejos que cualquier otro club en sus intentos de erradicar el antisemitismo del futbol desde que lanzó una campaña dirigida por insistencia del propietario Roman Abramovich, en enero.

El sobreviviente del holocausto Harry Spiro fue invitado a Cobham para dirigirse al primer equipo del Chelsea en enero, mientras que el club envió una delegación para asistir a la marcha anual de los sobrevivientes en Auschwitz en abril.

Esto fue seguido en junio por una visita oficial, compuesta por 150 aficionados y directivos del club a un campo de concentración nazi.

El mes pasado, Chelsea anunció que jugará contra el equipo de la MLS, New England Revolution, en un juego amistoso de postemporada, llamado 'Juego para el Cambio', como parte de su campaña contra el antisemitismo.

^ Al Inicio ^