<
>

Cardiff se desligó del vuelo de Emiliano Sala

Tras la desaparición del avión que trasladaba al goleador argentino Emiliano Sala hacia Cardiff, el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aclaró que la institución no tuvo nada que ver con el vuelo.

Se había especulado con el dueño de Cardiff City, Vincent Tan, había puesto a disposición del delantero, el fichaje más caro en la historia del club, su avión privado para retornar a Nantes.

Sin embargo, según la información del corresponsal de ESPN en Gales, Fernando Spannaus, extrañamente, Sala se fue solo de vuelta para despedirse del Nantes.

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, declaró en el diario Wales Online: "Cardiff no tuvo nada que ver con el viaje de Emiliano a la ciudad. No puedo decirles quién arregló el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fuimos nosotros".

Emiliano Sala, de 28 años, había viajado a Cardiff en el fin de semana para firmar su contrato, luego regresó a Nantes para despedirse de sus compañeros y el lunes por la noche voló de nuevo hacia Gales. Pero ese viaje nunca llegó a destino.

La avioneta en la que se trasladaba junto a un piloto está siendo buscada en la zona del Canal de la Mancha, donde tuvo contacto por última vez, desde el lunes por la noche, en condiciones climáticas adversas.

Si bien la policía del lugar tiene cuatro hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido, en las que se considera que Sala aún podría estar con vida, el paso de las horas hace y las estimaciones de los expertos hacen creer que eso es poco probable.