<
>

Emiliano Sala: hallaron restos que podrían ser de la aeronave desaparecida

Se encontraron asientos que podrían pertenecer a la aeronave que llevaba al futbolista Emiliano Sala, de Cardiff City, según informó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos el miércoles.

Los asientos fueron descubiertos el lunes en una playa de Francia cerca de Surtainville en la península del Cotentin por las autoridades francesas.

Sala, de 28 años, sigue sin aparecer desde que la avioneta que lo llevaba desapareció del radar durante un vuelo de Francia a Gales el 22 de enero. Los rescatistas dieron por terminada la búsqueda del delantero y del piloto David Ibbotson tres días más tarde.

El capitán del puerto de Guernsey, David Barker, dijo en su momento que las posibilidades de encontrar sobrevivientes eran "extremadamente remotas", y mediante un comunicado indicó que los familiares habían sido informados de la decisión de dar por terminada la búsqueda. Tras una campaña para recaudar fondos, la búsqueda de los dos hombres se reanudó el 27 de enero.

Los agentes de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informaron: "A partir de un examen preliminar, hemos concluido que es probable que los asientos sean del avión perdido".

Un vocero de AAIB dijo: "Basándonos en el estudio detallado del recorrido del vuelo y su última posición registrada en el radar, hemos podido identificar un área prioritaria de búsqueda de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas.

"Por medio del Equipo de Salvataje y Operaciones Marítimas del Ministerio de Defensa, hemos enviado un navío especializado para que realice un rastrillaje debajo del agua con el fin de intentar localizar e identificar posibles restos de la aeronave.

"Desde que hemos abierto nuestra investigación el 23 de enero, hemos estado reuniendo evidencia como registros de vuelos, registros de la aeronave y del personal, y además hemos estado analizando los datos del avión y las grabaciones del tráfico aéreo. Hemos estado trabajando en conjunto con otras autoridades internacionales y hemos mantenido al tanto de todos los progresos y actualizaciones a la familia”.

Cardiff y Arsenal han rendido homenaje a Sala antes del partido que disputaron el martes en el Emirates Stadium.

Después del partido, que Arsenal ganó por 2-1, el defensor de Cardiff, Sol Bamba, dijo que algunos de los jugadores del equipo tenían miedo de volar después de la desaparición de Sala.

"Es muy difícil poner en palabras lo que se siente en este momento", comentó Bamba. "Es algo muy inusual, es una tragedia. Todos estamos muy afectados, los muchachos, la cuidad, todo el club.

"Creo que necesitábamos algo así, el partido, intentar volver a la normalidad, si es que se puede decir eso. Pero ha sido una semana muy difícil.

"Viajamos mucho en avión, y algunos de los muchachos han estado pensando, 'ya no quiero subir'. Es algo que los ha afectado mucho”.