<
>

Niño inglés ve a Raúl Jiménez como si fuera Messi

En un mundo futbolístico que está dominado por nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar Jr., Jenson Capper de 11 años admira a Raúl Jiménez sobre todos los nombres, especialmente desde que el ariete cumplió sus sueños este sábado.

Al término del juego entre los Wolves y el Cardiff City, el mexicano se acercó a Capper y le regaló su playera ante la mirada atónita de Michelle, madre de Jenson, y su tía. Capper apenas pudo hablar y “temblaba de la emoción”, reveló a ESPN Digital.

El acto solo confirmó lo que el pequeño, oriundo de Wolverhampton, ya sabía, “quiero ser como Raúl”.

Capper aseguró que “todos los niños de su comunidad quieren ser como él (Raúl)”. Emocionado todavía por recibir el jersey de Jiménez, expresó que “me siento conectado con Raúl porque quiero jugar de la misma forma que él. Anota muy buenos goles. En la escuela soy delantero y juego con el número 10, pero lo quiero cambiar al 9 porque es el que él usa”, detalló.

Sin embargo, con la inocencia típica de su edad, pero con la determinación de alguien mayor, Jenson sorprendió al decir que “Raúl es mejor que Messi”. Incluso, mencionó que tiene cierto agrado por Cristiano Ronaldo, pero que no es comparable con lo mucho que admira al mexicano.

Capper y Jiménez se conocieron la semana pasada durante una firma de autógrafos en la localidad de Wolverhampton. El pequeño se formó en la larga fila acompañado por su mamá con una bandera mexicana, misma que mostró a ESPN Digital, la cual, “Raúl se puso contento de ver”. Tras minutos de espera, pudo conocer a su ídolo como al resto del plantel.

Lo único que Jenson le pidió, además del autógrafo y una foto, fue su playera. No contó con que una semana después, Raúl lo recordaría entre miles de asistentes en el Molineaux Stadium. El hecho lo presenció su familia y varios aficionados de los Wolves que vieron de buena forma el gesto del delantero nacional.

“Soy fan de Raúl desde que llegó al Wolverhampton. Solía ver los partidos de México en el Mundial de Rusia 2018 para ver a Raúl jugar. Los vi todos por televisión”, compartió el niño, quien pidió que en nuestro país estemos orgullosos de lo que muestra en el terreno de juego. Es curioso que Benfica anunciara el préstamo de Jiménez el 12 de junio, solo cinco días antes que la Selección Nacional debutara ante Alemania en la Copa del Mundo; sin embargo, desde aquel momento, Capper es el aficionado número uno del azteca, por lo que desea con ansias que se quede con los Wolves.

“Me pondría triste si se va. Yo seguiría apoyando a los Wolves, pero también sería aficionado del equipo al que se vaya Raúl”, confesó.

Por otra parte, Michelle Watkins, madre del pequeño, reveló a este portal que la alegría no cesa en su hijo, por lo que le mandó un mensaje al ariete mexicano.

“Jenson sigue emocionado. Los Wolves son un gran club y todos los jugadores son especiales y el entrenador es brillante, pero lo que Raúl hizo ayer fue muy dulce. Volvió realidad todos los sueños de Jenson. Queremos que se quede en el equipo”, finalizó.