<
>

Bravo se prepara para pelear el arco con Ederson

A pesar del tremendo nivel que mostró Claudio Bravo en los amistosos de pretemporada del Manchester City, y ser el héroe en el título de la Community Shield frente al Liverpool, todo indica que Ederson volverá a la titularidad del arco en el duelo de este sábado frente al West Ham de Manuel Pellegrini, por el inicio de la Premier League 2019-2020.

Sin embargo, el portero chileno se mostró optimista de volver a ser estelar gracias a su buen presente y que la lucha con el brasileño podría ser partido a partido.

"Ederson ha estado jugando increíblemente desde su llegada, pero también es consciente de que estoy detrás de él, presionándolo", reconoció el ex capitán de la Roja al Manchester Evening News.

"Nunca pierdo el gen competitivo y el hambre de seguir entrenando, jugando y luchando por los trofeos. Yo siempre quiero estar ahí", añadió.

Eso sí, agregó: "Soy consciente de que cuando no he tenido la oportunidad de jugar, mi papel es apoyarlo, ayudarlo y darle consejos. Con mi experiencia y mi carrera, tiene sentido que sea yo quien lo apoye no solo a él, sino también a los porteros más jóvenes del equipo".

Por último, el golero criollo valoró los elogios que recibió por parte del técnico Josep Guardiola: “Es muy positivo tenerlo. Ganarse su confianza es lo más valioso que puede obtener. Estuve aquí durante su primera temporada y no fue como esperábamos, pero ahora nuestros hinchas saben que Manchester City juega de manera diferente que el resto de los equipos, que podemos crear una oportunidad de gol jugando desde la tenencia. Eso es parte del trabajo que hemos hecho desde que llegamos".