<
>

CEO del United niega "mito" de que él elige jugadores

Woodward también dijo que, a pesar de la falta de triunfos, Solskjaer es el técnico adecuado para el equipo. AFP

Ed Woodward ha respondido a las críticas sobre su liderazgo en el Manchester United al etiquetar las sugerencias de que él escoge qué jugadores comprar como "un mito" y "un insulto".

Woodward ha superado un período de prueba desde que asumió el cargo tras la salida del presidente ejecutivo David Gill en 2013, tiempo durante el cual el United pasó de ser campeón de la Premier League a perder regularmente su lugar en la Champions League.

Gran parte de la furia de los aficionados se ha dirigido a los propietarios, la familia Glazer y la junta, particularmente después de un comienzo sombrío de temporada que ha visto al equipo de Ole Gunnar Solskjaer acumular sólo nueve puntos en ocho juegos y sentarse dos puntos por encima del puestos de descenso en la posición número 12.

Algunos partidarios han señalado a Woodward por el historial decepcionante de reclutamiento del club desde que Sir Alex Ferguson se retiró hace seis años, pero el vicepresidente ejecutivo de United ha rechazado la sugerencia de que sea él quien elija a los jugadores para firmar.

"Existe el mito de que tenemos personas ajenas al futbol que toman decisiones futbolísticas y creo que es insultante para las personas brillantes que trabajan en el lado del futbol en este club", dijo Woodward.

"Gran parte del personal senior del equipo de futbol del club ha desempeñado sus cargos durante más de 10 años. Algunos de nuestros cazatalentos han trabajado con nosotros durante más de 25 años".

"Hemos ampliado nuestro departamento de reclutamiento en los últimos años y creemos que ahora funciona de manera eficiente y productiva.

"Las recomendaciones y decisiones de los jugadores son elaboradas por este departamento y por el gerente del primer equipo y su personal, no por la alta gerencia".

Woodward también abordó las preocupaciones de que el área comercial del club, que se ha mantenido saludable a pesar de la falta de éxito en el terreno de juego, tiene prioridad en Old Trafford sobre la inversión en el equipo de juego.

"Nuestro negocio comercial nos permite reinvertir en el área de futbol", dijo. "Es la forma en que ambos interactúan entre sí en Manchester United lo que hace que tengamos una ventaja competitiva en esta área.

"Lo importante es que el área comercial nunca tiene prioridad sobre el futbol".

El impacto de los fichajes de verano, Harry Maguire, Aaron Wan-Bissaka y Daniel James, identificados por un departamento de reclutamiento renovado, ha sido el punto fulgurante en un terrible inicio de temporada del United que podría estar en mayores problemas, el domingo, si el Liverpool gana en Old Trafford .

Solskjaer ha logrado sólo cinco victorias en 21 juegos desde que fue nombrado técnico permanente en marzo, y a pesar de la creciente presión tras la derrota ante Newcastle, Woodward insiste en que el noruego sigue siendo el hombre adecuado para el puesto.

"La visión de Ole se ajusta exactamente a los tres objetivos principales de futbol que tenemos", dijo Woodward.

"Debemos ganar trofeos, debemos jugar futbol ofensivo y debemos darle oportunidad a los jóvenes".

"El mediocampo la temporada pasada, después de la llegada de Ole, se sintió más relevante para lo que queremos lograr y dónde queremos estar.

"Vimos un equipo que jugaba futbol rápido y fluido, con una representación clara del estilo y la filosofía que el entrenador quiere".

Si bien los nuevos fichajes de Maguire, Wan-Bissaka y James han sido éxitos tempranos, Solskjaer se ha quedado con un equipo corto en el centro del campo y al frente después de las salidas de verano de Ander Herrera, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez.

A Lukaku y Sánchez se les permitió salir tarde del equipo en la ventana de transferencias sin perspectivas de traer un reemplazo, pero Woodward ha insinuado que la decisión fue tomada por el bien del grupo.

"Ole ha inculcado la disciplina en un entorno en el que podríamos haber carecido de ella en los últimos años", dijo Woodward.

"Está construyendo un equipo que respeta la historia del club, en el que los jugadores trabajan duro y respetan a sus compañeros de equipo. Nadie es más grande que el club".

Mientras tanto, Brandon Williams ha firmado un nuevo contrato en Old Trafford. El lateral izquierdo de 19 años, que debutó en el equipo mayor contra AZ Alkmaar en la Europa League, ha firmado un acuerdo hasta al menos 2022.