<
>

Comisionado de la MLS: Futuro de Drogba todavía no está claro

Las versiones indicaban que Drogba iba a ser ayudante de Hiddink en el Chelsea AP

BALTIMORE -- Don Garber, comisionado de la MLS, dijo que mantiene la esperanza de que Didier Drogba regresará al Montreal Impact y atrasará su retiro, pero el futuro del marfileño aún es incierto.

Durante semanas se ha rumorado que Drogba está listo para terminar su carrera como jugador y tomar un papel como asistente del entrenador con el ex equipo, el Chelsea. Un artículo publicado en L'Equipe indicó que Drogba había decidido retirarse, pero el Impact desmintió la información en Twitter.

"Es una situación en curso y yo simplemente no tengo una actualización en este momento", dijo Garber el jueves en el SuperDraft de la MLS. "Todo el mundo tiene derecho a poner fin a su carrera cuando está listos, pero él está bajo contrato y esperamos que regrese y listo para jugar".

Las reglas de la FIFA establecen que si Drogba se retira para asumir un papel como entrenador, entonces al Impact se le debe algún tipo de compensación. Garber añadió que incluso si Drogba se retira, seguirá siendo "un gran fichaje" para la liga.

Considerando los números del marfileño, es un punto que es difícil de discutir. Después de llegar a la MLS en agosto, Drogba anotó 11 goles en 11 partidos y lideró al Impact a su primer boleto a los playoffs desde que se unió a la MLS en 2009.

"Didier fue increíblemente emocionante e hizo grandes cosas para el Impact", dijo Garber. "Pero él tiene 38 años, así que si decide retirarse nos las arreglaremos con lo que eso significa.

"Pero él trajo emoción a la liga y estoy seguro que los aficionados en Montreal nunca olvidarán eso, y si decide con Joey Saputo y el Impact que va a dejar la liga, estoy seguro de que ellos se enfocarán en traer a un jugador muy fascinante”.