<
>

Giovanni Simeone sufrió una lesión muscular durante la victoria del Napoli en Lecce

Giovanni Simeone, delantero argentino del Napoli, líder absoluto de la Serie A, se lesionó durante la victoria de su equipo ante Lecce, justo en vísperas de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y con Victor Osimhen recuperándose de una molestia.

El Cholito, titular el pasado domingo, en la derrota por goleada ante Milan, a partir del hueco que dejó la baja de Osimhen, quien regresó de la Fecha FIFA con una molestia en el aductor izquierdo, fue suplente este viernes en Lecce, pero ingresó a los 65 minutos y duró solo 15' en cancha.

A los 77', el argentino recibió de Stanislav Lobotka y encaró hacia el área rival, pero la pelota le quedó atrás e inmediatamente se tiró al piso, acusando un fuerte dolor en la zona de los isquiotibiales.

Simeone se quedó unos instantes en el piso, hasta que el árbitro Gianluca Manganiello se vio obligado a frenar el juego para que el atacante de 27 años fuera atendido.

Luego, intentó seguir en cancha, pero no pudo por el dolor muscular y se volvió a sentar en el campo de juego. Luciano Spalletti, que lo había mandado a la cancha en reemplazo de Giacomo Raspadori, quien lo reemplazó en el XI titular, determinó el ingreso de Matteo Politano.

Finalizado el partido, el entrenador del líder de la Serie A se refirió al menoscabo que sufrió el delantero argentino: “Se debe evaluar bien, pero tenía un pequeño problema atrás. Al principio se sentía como un músculo, luego la rodilla, después algo por encima de la rodilla. Cuando lo intentó de nuevo, sintió que le dolía el músculo allí, así que ya veremos".

El club, por su parte, publicó un escueto comunicado en su sitio web: "Giovanni Simeone salió en el segundo tiempo del Lecce-Napoli por una lesión en el muslo derecho".

Napoli volvió al triunfo tras el traspié frente al Milan, su contricante en los cuartos de la Champions League, pero sumó un dolor de cabeza: con Simeone presumiblemente afuera del partido del próximo miércoles, deberán seguir con mayor atención la recuperación de Osimhen, cuya participación en el encuentro clave en San Siro no está confirmada, a pesar de que Spalletti dijo tener confianza al respecto.

En caso de no contar con ninguno de sus dos delanteros, el director técnico del conjunto napolitano podría apelar a los ingresos de Eljif Elmas o Matteo Politano, cambio en el esquema mediante.