<
>

Mathías Olivera, sobre el diagnóstico de su lesión: "Dentro de todo lo malo, salió bien"

Mathías Olivera, lesionado en el partido de Napoli contra Atalanta. EFE

Mathías Olivera, jugador de Napoli y la Selección Uruguaya, habló en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) sobre la lesión que sufrió con su equipo, el diagnóstico que obtuvo y también de cómo fue jugar de zaguero contra Argentina.

Olivera dejó la cancha en camilla en el partido entre Napoli y Atalanta por la Serie A italiana, y el club confirmó que sufrió una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Este diagnóstico se trató de una “buena noticia”, ya que el temor inicial era que hubiera tenido una rotura del ligamento cruzado.

Estoy mejor. Dentro de lo malo, el susto ya pasó, temía porque fuera el cruzado, muchos jugadores se han lesionado de eso últimamente. En la resonancia salió que la rodilla estaba bien, solo el ligamento lateral lesionado, pero es mucho menos tiempo y ya estoy empezando la recuperación para volver cuanto antes”, comentó el jugador.

Olivera explicó que la jugada se dio cuando estaban presionando en campo rival: “ellos estaban saliendo de atrás, y en un movimiento que hace el defensor, yo quise cambiar de dirección y me patiné, se me fue la rodilla izquierda hacia adentro y ahí sentí el pinchazo, un dolor muy fuerte. Uno se temió lo peor, pero ahora a recuperar y en un par de semanitas ya voy a estar adentro”, planteó.

El futbolista también contó que la resonancia magnética se la hizo al día siguiente del partido, y que esa noche anterior no pudo dormir porque “estaba muy preocupado”, ya que la lesión del ligamento cruzado implicaría un tiempo mucho mayor afuera de las canchas. “Me hubiera perdido todo el resto de temporada y hubiera sido imposible llegar a la Copa América de 2024. Dentro de todo lo malo, salió bien”, comentó. Olivera añadió que calcula que estará unos dos meses afuera de las canchas, dependiendo de cómo vaya su recuperación.

Como objetivo, el uruguayo se planteó llegar en buena forma a la Supercopa de Italia, que se jugará a fines de enero en Arabia Saudita. “Me pierdo una cantidad de partidos que para mí son los mejores de jugar, pero esperando recuperar y tratar de llegar a la Supercopa, es lo que quiero”, indicó, en referencia a que no podrá estar, por ejemplo, para enfrentar a Real Madrid por Champions League, o a Inter y Juventus por la Serie A.

La otra camiseta celeste

Olivera también habló de la victoria de la Selección Uruguaya sobre Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, y dijo que sus compañeros de Napoli lo felicitaron, ya que estaban al tanto del partido.

En ese juego, el exNacional y Getafe se paró como defensa central, y comentó que Marcelo Bielsa lo hizo entrenar en esa posición días antes al partido. “He jugado una o dos veces ahí, recuerdo uno de Europa League con Getafe, pero no mucho más. Traté de hacerlo lo mejor posible. Sobre todo, tenía que marcar en mi zona, que Lionel Messi caía mucho sobre ese lado. Salió muy bien y lo importante es que se ganó”, indicó, quien habitualmente juega como lateral zurdo.

Sobre cómo fue tener que lidiar con Messi, Olivera dijo que “es complicado, por algo es lo que es, el mejor del mundo”. “Traté de controlarlo lo mejor posible, como todo el equipo. Dependiendo de dónde cayera, lo tenía que seguir. Las basculaciones y las marcas las hicimos muy bien y no lo dejamos jugar tanto”, analizó.

Una imagen que quedó de ese enfrentamiento fue la de Messi tomando del cuello a Olivera, en una de las discusiones que se armaron esa noche entre uruguayos y argentinos en La Bombonera. “Ha salido por todos lados esa imagen. Son discusiones del partido, la jugada se dio porque se inició una discusión donde empujaron a Manuel Ugarte. Yo siempre voy a ayudar a los míos, me metí en el medio. Son discusiones del partido, siempre sin ir a más y sin faltar el respeto”, comentó.

Además, sobre el rendimiento colectivo de Uruguay en ese triunfo, dijo que la Celeste hizo “un partidazo en todo sentido, con y sin pelota”. “En algún momento tenían la pelota porque nosotros se la dejábamos tener. Hicimos un partido completo y nos merecimos ganar. Por todo el ambiente, por lo que significaba el partido y por el invicto de ellos, fue un triunfazo”, expresó.