<
>

Napoli renuncia a campaña antirracismo tras el veredicto de Acerbi

El club napolitano emitió un comunicado el mismo día diciendo que no participará en la campaña 'Keep Racism Out' de la Serie A


Napoli ha dicho que se negará a participar en la campaña 'Keep Racism Out' de la Serie A como resultado de la decisión de la liga y de la Federación Italiana de Futbol de no castigar al defensa del Inter de Milán, Francesco Acerbi, por supuestamente dirigir lenguaje racista hacia el defensa Juan Jesús en el partido entre los dos equipos el 17 de marzo.

El martes, la liga anunció que el juez deportivo decidió no castigar a Acerbi por el presunto incidente, diciendo que no se había alcanzado el "nivel mínimo de certeza razonable" de que fuera de naturaleza racial, aunque la sentencia sí señala que un "ataque ofensivo y tenor amenazador" quedó claro en las imágenes y declaraciones analizadas.

El club emitió un comunicado el mismo día diciendo que no participará en la campaña 'Keep Racism Out' de la Serie A.

"Ya no nos uniremos a iniciativas meramente fachada de las instituciones del futbol contra el racismo y la discriminación, sino que continuaremos haciéndolas nosotros mismos, como siempre lo hemos hecho, con convicción y determinación renovadas", dijo Napoli.

Napoli lanzó una nueva camiseta el miércoles y el director de marketing del club confirmó en el lanzamiento que no llevaría el parche 'Keep Racism Out' en la manga derecha.

"El Napoli ya ha comunicado que cualquier iniciativa será tomada por el propio club y no a través de intermediarios de organismos y asociaciones", afirmó Tommaso Bianchi. "Avanzaremos solos [con iniciativas propias]".

El parche 'Keep Racism Out' fue una de varias iniciativas de la campaña que, según la liga, está diseñada para "luchar contra el racismo y todas las formas de discriminación, no sólo en el mundo del futbol y el deporte".

Según el comunicado de prensa de la Serie A sobre la campaña, las iniciativas previstas para las dos próximas rondas de la liga también incluyen podios de balón especializados, arcos de alineación, tableros de sustituciones y brazaletes de capitán.