<
>

El Inter de Milan piensa en Luis Enrique

BARCELONA -- Luis Enrique, quien abandonará el banquillo del Barcelona al acabar esta temporada, podría no tomarse el “año sabático” que anunció en su día si el Inter de Milan le convence de liderar su proyecto el próximo curso.

Entre la aparición de toda clase de rumores respecto al nuevo entrenador del Inter, la candidatura de Luis Enrique se entiende muy difícil de convertirse en realidad teniendo en cuenta que el propio técnico asturiano resolvió no hace muchas semanas su convencimiento de tomarse un descanso, aunque ello no ha evitado que su nombre entre en la rueda.

“Si dejo el Barça, con la relación increíble que tengo con los jugadores y directivos, no es para ir a otro equipo. ¿Dónde estaré mejor que aquí?. Si me voy es para descansar y recuperarme” proclamó el estratega azulgrana en la previa del partido frente al Sevilla, cuando se le inquirió por la posibilidad de volver a la Roma, reclutado por su nuevo director deportivo Monchi.

Claro que ahora no es Roma, sino Milán. Y no es un proyecto de futuro sino de presente, el millonario nuevo Inter, que bajo la propiedad de Suning Holdings Group tiene la intención de confeccionar uno millonario y ambicioso con el que devolver al equipo al primer plano en Europa.

CANDIDATOS

El nombre de Luis Enrique se suma al de Diego Pablo Simeone, Antonio Conte, Fabio Capello o Mauricio Pochettino como técnicos con mayor ascendente alrededor de San Siro para tomar las riendas del Inter la próxima campaña. Por más que se sospeche entre difícil e imposible conseguir convencer a alguno de ellos a corto plazo.

Apenas un día después de despedir a Stefano Pioli, el tercer entrenador de esta temporada después de Roberto Mancini y Frank de Boer, el club lombardo anunció que Stefano Vecchi, quien ya dirigió de forma interina al equipo tras el despido de De Boer y hasta la llegada de Pioli, dirigirá al equipo los tres partidos que restan de temporada mientras Walter Sabatini, nuevo director deportivo del Inter, trabaja en el fichaje del nuevo técnico.

Diego Pablo Simeone sigue siendo el entrenador deseado en San Siro... Pero su fichaje se entiende poco menos que imposible. El Inter se puso en contacto con él en varias ocasiones durante los últimos meses y en abril trascendió que le ofrecía poco menos que un cheque en blanco para reforzar la plantilla a su gusto. Además de un salario millonario, claro…

Pero el Cholo ya dejó patente su deseo de ser el entrenador del Atlético en su traslado al nuevo estadio y sin cerrar la puerta a un futuro en San Siro declinó el ofrecimiento. A partir de ahí, y con el despido de Pioli, las urgencias se han desatado en el Inter, que de acuerdo a una fuente cercana al club maneja una lista “escueta” de aspirantes. O, al menos, de deseados.

El número uno de la lista, dándose por descartada la opción de Simeone, pasó a ser Antonio Conte, el entrenador que está a un paso de conquistar el título de la Premier con el Chelsea Chelsea… Pero el ex seleccionador italiano también dio a entender su continuidad en Stamford Bridge.

Y en Inglaterra se ha apuntado la opción de Mauricio Pochettino, bajo contrato en el Tottenham, como una alternativa de primer nivel que barajaría el Inter para convertirse en su entrenador, considerando su excelente trabajo en los Spurs. .

La candidatura de Capello apareció de improviso y por sorpresa, atendiendo a su pasado en el Milan pero afirmándose que la salida de Berlusconi del club rossonero le ofrecería al veterano entrenador ‘la coartada’ para pasarse al enemigo. Desde el Inter, sin embargo, se afirma que la incorporación de Capello “no es una prioridad”. Al menos de entrada.

¿Luis Enrique? “Tiene buena relación con Sabatini desde que coincidieron en la Roma” se afirma, incidiendo tanto en que el carácter del técnico asturiano como su forma de ver el fútbol son “apreciados” por el director deportivo del Inter… Aunque se sostiene que convencerlo es una cuestión “muy difícil”.