<
>

Mateo Musacchio firmó contrato por cuatro años con AC Milan

AC Milan anunció que ha firmado un contrato por cuatro años con Mateo Musacchio, procedente de Villarreal.

Musacchio, de 26 años, completó un examen médico en Milán hace una semana y ahora ha firmado su contrato con el club de la Serie A luego de que se llegara a un acuerdo --que sería de unos €18 millones, pero la cifra no fue confirmada por el club italiano-- con Villarreal.

"AC Milan anuncia que ha adquirido los derechos deportivos de Villarreal CF sobre Mateo Musacchio, quien ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021", decía un comunicado publicado en el sitio Web del equipo rossoneri.

El defensor ya tiene pasaporte italiano, por lo que no suma en el cupo de jugadores ajenos a la Unión Europea que están permitidos en cada plantel.

Se mudó a España de River Plate en 2009 y debutó en La Liga en febrero de 2010. Luego se convirtió en capitán de Villarreal y jugó un total de 249 partidos con siete goles.

Jugó seis veces en la selección de Argentina, y se ha convertido en el primer fichaje de Milan desde que Silvio Berlusconi le cedió el control del club a Sino-Europe Sports Group, con base en Shanghai.

Podría seguirlo Franck Kessie de Atalanta, ya que el jugador de 20 años pasará por el examen médico en Milán el martes.

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección de Italia y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y Press Association. @UEFAcomBenG.