<
>

Pjanic: "Escucho muchas cosas que no son verdad"

MADRID -- El centrocampista de la Juventus, Miralem Pjanic, se mantiene alejado de las especulaciones que le sitúan en el punto de mira de equipos como el Barcelona, el Chelsea o el Manchester City.

El nombre del bosnio sonó con fuerza como posible fichaje estrella del Barcelona a principio de verano después de que Antoine Griezmann decidiera rechazar una oferta de los catalanes para continuar su carrera en el Atético de Madrid.

La llegada de Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid ha acrecentado las especulaciones respecto al futuro de Pjanic en Turín, ya que se espera que la Juventus venda alguna de sus estrellas para recuperar parte del dinero invertido en el actual Balón de Oro.

Sin embargo, durante una entrevista con ESPN FC en la tienda principal de Adidas en New York, Pjanic, aseguró que no está prestando atención a esos rumores, aunque tampoco quiso confirmar de manera definitiva su continuidad en la Juventus de cara a la próxima temporada.

"Escucho muchas cosas que no son verdad”, dijo Pjanic. "Estoy genial. Estoy preparándome para la nueva temporada. Eso es lo más importante. Lo que hice las últimas dos temporadas con la Juventus fue realmente genial y estoy contento de lo que estoy haciendo aquí”.

"Estoy genial... y no me importa lo que escriben porque escucho y leo muchas cosas, y muchas cosas no son ciertas”.

Pjanic dejó la Roma para fichar por la Juve hace dos veranos por €32 millones y todavía tiene tres años de contrato más en el campeón italiano. Ahora piensa en la nueva temporada y reconoce que está deseando compartir vestuario con Ronaldo.

"Estamos felices de que esté aquí", admitió Pjanic cuando se le preguntó por la llegada del portugués. "Le doy la bienvenida. Comenzará su pretemporada en un par de días, y, por supuesto, creo que la Juve hizo un gran fichaje. El equipo está contento y él está feliz, así que creo que hará lo mismo que hizo en el pasado, lo que hizo en el Manchester [United] y el Real Madrid”.

"Ganó muchos títulos. Hizo grandes cosas y creo que continuará así. Es un gran jugador y creo que puede ayudar mucho a su nuevo club. Creo que le dará mucho a la Juventus".

Con la llegada de Ronaldo, la Juve espera poder ganar la Champions League por primera vez desde 1996. No obstante, Pjanic cree que la competencia será más dura que nunca”.

"Sabemos que [ganar la] Champions League es muy difícil", reconoció Pjanic. "Tienes que jugar contra clubes como el Barcelona, que son muy duros, contra el Real Madrid, el Bayern, el París [Saint-Germain] por lo que hay muchos clubes que pueden ganar esta Liga de Campeones”.

"Tienes que estar en forma. Tienes que jugar bien y merecer estar en la final. No es fácil, pero creo que el equipo es bueno. Ya veremos qué pasa. El equipo, por supuesto, intentará ganar todo. Pero nunca es fácil”.

Pjanic perdió la final de la Champions League contra el Real Madrid en 2017 y fue eliminado por los Blancos en los cuartos de final la pasada temporada, pero ha ganado la Serie A y la Coppa de Italia en dos ocasiones desde que llegó a Turín procedente de la Roma.