<
>

Presidente de Napoli vislumbra negro futuro para el futbol por auge de Esports

El presidente deportivo del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, aseguró que en unos años el futbol ya no será interesante para los jóvenes porque consideró que estarán más concentrados en los videojuegos por lo que destacó que se deben modificar algunos formatos y reglas para que el balompié siga siendo atractivo en el futuro.

En declaraciones realizadas al diario 'Le Parisien', el directivo del conjunto italiano recalcó que si las organizaciones que rigen el balompié mundial no realizan cambios importantes, el futbol se "hundirá" y dejará de ser el deporte más popular.

"El futbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor... Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol", expresó.

Es interesante señalar que muchos clubes europeos actualmente tienen un equipo de eSports por lo que es una muestra de que los videojuegos cobran más popularidad entre los aficionados.

Por otro lado, Laurentiis destacó algunas modificaciones drásticas que deberían ponerse en práctica e incluso sugirió que seria bueno eliminar la Champions League e implementar un nuevo torneo con los mejores clubes de Europa.

"Es nuestra culpa ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de futbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti", dijo,

Y agregó: "Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Champions League, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales."