<
>

Duván Zapata registra una racha goleadora que supera a Falcao y Bacca

Con el tanto que le anotó a Cagliari por Copa Italia el lunes, el delantero colombiano de Atalanta Duván Zapata lleva marcados diez goles en siete partidos consecutivos y con este registro supera ampliamente a sus compatriotas Carlos Bacca, Radamel Falcao y Jackson Martínez.

Bacca jugaba en Milan cuando logró, en la temporada 2015-16, marcar 5 goles en cinco fechas consecutivas -4 en Serie A y uno por Copa-. Fiorentina, Empoli, Inter y Palermo fueron las víctimas del porteño.

El Tigre Falcao tuvo una racha de celebrar goles en cuatro encuentros seguidos en dos equipos diferentes. Primero lo hizo en Atlético Madrid en la temporada 2012-2013 en la que marcó en 7 oportunidades y después lo hizo en Monaco en 2017-18 donde anotó 5 goles, en la Ligue 1.

Jackson Martínez es otro de los colombianos que tiene un sorprendente registro y fue en la temporada 2012-13 cuando era jugador de Porto cuando logró marcar 7 goles en cuatro encuentros consecutivos.

Además, el vallecaucano fue elegido el mejor del mes de diciembre por sus nueve goles anotados en la Seria A y con ese número logró superar el récord de Francesco Totti de la temporada 2010-11 en la que había marcado siete goles.