<
>

Juve rechaza quejas de la K League por no alinear a CR7

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, rechazó el miércoles las acusaciones en el sentido de que su equipo actuó de manera irresponsable después de que Cristiano Ronaldo no participó en un amistoso de pretemporada contra el K League All Stars, en Seúl, la semana pasada.

Ronaldo fue contratado para jugar al menos 45 minutos según los organizadores del evento, pero se quedó fuera del juego debido a una 'fatiga muscular', lo que llevó a los fanáticos furiosos a emprender acciones legales para buscar una compensación por el costo de los boletos y la "angustia mental".

La K League dijo que había enviado una carta de protesta a la Juve por violar el contrato, pero Agnelli ha aclarado la posición de su club sobre el asunto al presidente de la Liga K, Kwon Oh-gap.

"Todos los jugadores presentes en Corea ... jugaron el partido, excepto uno: Cristiano Ronaldo, quien se vio obligado, según el consejo de nuestro personal médico, a descansar debido a la fatiga muscular después del partido de Nanjing (contra el Inter de Milán) que fue sólo 48 horas antes de la de Seúl ", escribió Agnelli.

"Por lo tanto, señor presidente, definitivamente rechazo su acusación de comportamiento irresponsable, de arrogancia, de desprecio por los fanáticos, a quienes siempre honramos.

"Nadie en la Juventus quería desacreditar a la K League, la Asociación de Futbol de Corea o la Confederación Asiática de Futbol".

Agnelli también culpó a las circunstancias que llevaron a un inicio diferido en el estadio de la Copa Mundial de Seúl después de que la Juventus tardó más de dos horas en salir del aeropuerto y finalmente llegó al estadio 15 minutos después de la hora de inicio original.

"La Juventus llegó al hotel a las 4:30 p.m. No había tiempo para descansar o realizar actividades regulares antes del partido", agregó.

"No se proporcionó escolta policial al autobús de la Juventus. El tráfico estaba muy pesado y el entrenador se atascó durante casi dos horas, algo que nunca ha sucedido en nuestra experiencia en todo el mundo".

La Juve, que ahora está de regreso en Turín, comienza su defensa del título de la Serie A bajo el nuevo entrenador Maurizio Sarri con un viaje a Parma el 25 de agosto antes de una visita de su antiguo equipo Napoli la semana después.