<
>

Pros y contras de Hirving Lozano en Nápoles

play
Lozano realizó pruebas médicas del Napoli (0:33)

El jugador mexicano se presentó en Roma para hacer los exámenes médicos y estar listo para jugar en la Serie A. (0:33)

Hirving Lozano llega al Nápoles para jugar en la Serie A, campeonato en el que no han destacado los mexicanos. El ‘Chucky’ vivirá un presente diferente al que tenía en el PSV, con el que peleaba el primer puesto de manera constante, pues el Italia viven el dominio de la Juventus, campeón en las últimas ocho temporadas. ESPN Digital presenta las ventajas y desventajas del canterano del Pachuca en su nueva escuadra.

PROS

Tiene el aval de entrenador y presidente

Lozano llegó al Nápoles bajo la aprobación de Carlo Ancelotti y Aurelio de Laurentiis, quienes se han expresado bien del mexicano en diferentes apariciones públicas antes de que se confirmó el fichaje. La situación puede jugar a favor del ‘Chucky’, quien llegará a un nuevo equipo con la ventaja de que ha sido seguido por el conjunto italiano desde temporadas anteriores.

Tiene experiencia en Champions League y Mundial

El mexicano viene de jugar dos temporadas con el PSV, equipo con el que fue campeón de la Eredivisie en su primer año, además de que disputó una Champions League en la 2018/2019, edición en la que no pasó de fase de grupos, mismo que compartió con Barcelona, Inter de Milán y Tottenham. A nivel selección ya cuenta con experiencia mundialista, luego de que fue titular con México en los cuatro duelos que disputó en Rusia 2018.

Cultura latina, más parecida a la mexicana

México e Italia tienen un similar estilo de vida, situación que podría favorecer a la adaptación del futbolista azteca con el Nápoles, diferente a la que se encontró cuando arribó a Holanda para firmar con el PSV.

El idioma será un obstáculo menor que en Holanda

Lozano se pudo acoplar al holandés durante su paso por el PSV, idioma ajeno al español que se habla en México, pero que es familiar al italiano por el origen latín. También se encontrará con futbolistas españoles, sudamericanos y su entrenador comparte su mismo lenguaje.

Tiene Juventud

La carrera de Lozano ha sido ascendente. A sus 24 años no se ha estancado en su evaluación de mercado por lo que se espera que su cotización aumente. Su primera cotización con el PSV fue de 15 millones de euros y dos años después alcanzó los 40 millones de euros.

CONTRAS

Tendrá que abrir camino en Italia

Lozano será el sexto mexicano que juega en la Serie A, sin embargo, los cinco anteriores no triunfaron en el país de la bota, por donde han pasado Pedro Pineda, Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Rafael Márquez.

La competencia en la plantilla es más alta

Al PSV llegó y de inmediato se ganó la titularidad. Con el paso de los partidos se convirtió en un referente del conjunto holandés. En el Napoli tendrá que pelear por un puesto en el cuadro inicial con José Callejón, Simone Verdi y Adam Ounas.

Juego físico le podría provocar más lesiones

En la Eredivisie se perdió partidos por lesiones que se producían con los roces que tenía con los defensores, situación que se puede acentuar en la Serie A, donde hay mucho más contacto que en Holanda, incluso las entradas suelen ser más fuertes.

Se frustra muy rápido, situación que le costó expulsiones en Holanda

En repetidas ocasiones la frustración le jugó en contra al mexicano en su paso en la Eredivisie, incluso le costó dos tarjetas rojas en su temporada de presentación en Europa. Aunque ha aprendido a canalizar esos momentos, también se ha perdido compromisos por acumulación de amonestaciones.

En Holanda estaba acostumbrado a pelear por el campeonato

Las dos temporadas que estuvo en la Eredivisie peleó por el título, en la primera lo ganó, pero en la segunda lo perdió ante el Ajax, que le sacó tres puntos de ventaja. El futbol italiano vive un dominio de la Juventus, equipo que suma ocho campeonatos de manera consecutiva, pero el Nápoles se ha convertido en su más cercana amenaza en dos de las últimas tres temporadas.