<
>

América y su 'tendencia' por fichar a jugadores con poca actividad

El mexicano Jürgen Damm se encuentra a prueba de llegar al equipo azulcrema. Sin embargo, el extremo de 29 años de edad no llega en su mejor nivel, ya que en los últimos dos años tuvo poca regularidad

El América ha dado de qué hablar en los últimos mercados de transferencia debido a la elección de elementos que han hecho para reforzar al equipo y la cual en algunas ocasiones ha sido errónea al decantarse por futbolistas que han tenido poca o nula actividad con sus clubes anteriores.

El mexicano Jürgen Damm se encuentra cerca de llegar al equipo azulcrema. Sin embargo, el extremo de 29 años no llega en su mejor nivel, ya que en los últimos dos años tuvo poca regularidad con el Atlanta United y los últimos seis meses los pasó entrenando en el equipo “B”.

Con la futura llegada de Damm a las Águilas del América, en ESPN Digital te presentamos otros jugadores que han llegado al club después de tener escaza actividad.

Giovani dos Santos

En el verano de 2019 el centrocampista mexicano se convirtió en el fichaje mediático del equipo de Coapa y siguió los pasos que en su tiempo tuvo su papá, el histórico Zizinho. Sin embargo, el futbolista llegó al club con su etiqueta de figura dañada, pues en Los Ángeles Galaxy el futbolista dejó de ser jugador franquicia y los últimos meses se convirtió en una losa para el equipo de los Estados Unidos, pues este no quiso renovarlo y le abrió las puertas para que saliera.

Sergio Díaz

En el verano del 2020, el Real Madrid realizó un fichaje controversial con la llegada de Sergio Díaz, el paraguayo cuyo estilo de juego fue comparado con el de Sergio ‘Kün Agüero’. Sin embargo, esta comparación estuvo lejos de lo visto en el campo, pues el futbolista se lesionó de la rodilla en 2016 y desde entonces su carrera vino en picada.

Díaz pasó por CD Lugo, Corinthias, Cerro Porteño y posteriormente América, donde tuvo nula actividad y su paso por el Nido fue una anécdota. Antes de llegar pasó por Cerro Porteño y Corinthinas con contados minutos jugados.

Nicolás Castillo

El paraguayo se ganó la etiqueta de goleador en su paso por los Pumas y la perdió cuando en 2018 decidió fichar con el Benfica de Portugal, club con el que no logró brillar y solo un año después buscó su salida de las Águilas.

El tiempo de Nico por Europa duró poco, pues en el horizonte apareció América, el cual decidió ficharlo, a pesar de los pocos minutos que tuvo en el club, una decisión que parecía correcta, pero su andar por el equipo fue trágico, ya que sufrió de lesiones importantes que truncaron su carrera e impidieron que volviera a brillar.

Leo Suárez

El jugador de 26 años llegó a México en 2020, pero antes de ello venía de temporadas de irregularidad debido a las dos lesiones que sufrió con el Villarreal, primero una lesión en la rodilla que lo tuvo alejado dos meses y posteriormente una rotura de ligamento que lo mantuvo medio año fuera.

Después del Submarino el jugador estuvo en el Valladolid y posteriormente en Mallorca, donde no logró sumar más de 1,200 minutos en dos años y su salida del Villarreal se dio al inicio de la campaña 2019-2020.

Jorge Meré

El último jugador que llegó al América con escaza participación en su club, previo a firmar con América. El América apostó por el zaguero español a petición de Santiago Solari. Sin embargo, el central de 25 años llegó con pocos minutos de actividad.

Durante el primer semestre de la última temporada Meré solamente disputó ocho partidos y solo tuvo actividad durante tres minutos entre la jornada 9 y la 17.