<
>

"Es una falta de respeto pensar que otra área influye en el arbitraje": Yon de Luisa

play
Arturo Brizio hizo oficial su adiós de la Comisión de Arbitraje: "Vendrán tiempos muy buenos para la Federación" (1:05)

El otrora silbante mundialista agradeció al presidente del máximo organismo en México por el apoyo durante cinco años. (1:05)

El presidente de la FMF aseguró que cada quien tiene su función definida y nunca dejarán que una institución o persona influya en las decisiones

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, consideró una falta de respeto “pensar” que una área de la FMF u persona influye en el arbitraje, ante el cuestionamiento sobre si Íñigo Riestra, Secretario General, tiene algún control sobre los silbantes.

“En la FMF somos institucionales, cada quien tiene su función definida. Pensar que una de las personas que está en la organización puede instruir a otro grupo, se me hace una falta de respeto, pensarlo o decirlo más, cada vez que se juzga la relación de una persona, se le hace falta el respeto a la comisión, al árbitro a todos, nunca dejaremos que una institución nos influya”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en la despedida de Arturo Brizio.

A la FMF se la ha cuestionado la influencia de Íñigo Riestra, debido a que es familiar de José Riestra, presidente del Atlas y actual bicampeón de la Liga MX. Ante eso, el presidente del máximo organismo del futbol mexicano niega que haya algún beneficio por esa conexión entre directivos.

El presidente de la FMF comentó que aún no tiene definido quién será el sucesor de Arturo Brizio, aunque aseguró que ya tienen algunos candidatos.

Arturo Brizio se va “con la frente en alto”

Arturo Brizio se despidió de la Comisión de Árbitros, tras estar en el puesto casi cinco años. A pesar de los cuestionamientos, el ex silbante asegura que se va “tranquilo con su trabajo” y en busca “de nuevas metas”.

“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, todo se hizo con total pasión, 24 horas dedicadas a ellos, estuvimos un contacto con ellos, los árbitros, todo el tiempo. Se hizo un esfuerzo económico para ayudar a los de Tercera en pandemia, podríamos escribir un libro de lo que vivimos, me voy con la frente en alto”, agregó Arturo Brizio.