<
>

Pumas está interesado en Jewisson Bennette de Costa Rica, confirmó el padre del jugador a ESPN

Desde Bélgica también han mostrado interés en concreto por la ficha del jugador que dio la asistencia para que La Sele esté en Qatar 2022

La semana entrante será la más trascendental para el futuro del joven delantero costarricense, Jewisson Bennette quien alista maletas para convertirse en legionario, y cerrar su ligamen con algunas de las tres opciones que maneja, dos en Europa, y una concreta en el Pumas de México.

La noticia fue confirmada por su padre, quien lleva el mismo nombre, Jewisson Bennette.

“Estamos en eso, hay posibilidades, no podría asegurarle que ya está algo en concreto con algún club porque puede suceder algo que se traiga abajo alguna parte, lo que tengo entendido lo de Pumas es una posibilidad, pero en Bélgica también hay una, son posibilidades lo que hay que ver es tomar la decisión la próxima semana para saber cuál es la mejor opción”, explicó a ESPN.

Además de este interés concreto, múltiples fuentes a ESPN alrededor del jugador del Herediano han dicho que el futbolista tico es seguido desde hace dos meses por el Brujas de Bélgica, quien puso sobre la mesa del equipo florense un interés formal para hacerse con los servicios del joven que acaba de cumplir 18 años.

“Por ahí va sí, por ahí va, es una de las posibilidades, estamos en eso, esperando, cuál opción se concreta, hay que ver si se da una buena opción, la idea es que la pueda aprovechar, estamos valorando las opciones, hay otras buenas ligas, siempre se tiene que empezar por ahí, la opción que se dé, ojalá se termine de concretar, y aprovecharla”, dijo el padre ante consulta concreta de ESPN.

Esta es la opción más fuerte que posee el jugador del Herediano, el monto que pidió el Team por la ficha es el tema del debate entre ambas escuadras, principalmente porque el equipo florense desea concretar la transacción en un monto superior al millón de dólares por la ficha de Jewisson Bennette.

Además de Brujas, el costarricense cuenta con la “posibilidad” en la estructura del Pumas de México, el progenitor de Jewisson Bennette brindó un poco de detalles sobre ese acercamiento directo con la UNAM.

“Son oportunidades que siempre lo van a ayudar a crecer, y esa importancia de estar cerca de ser legionario, te va a dar mucho crecimiento, sabemos que, si va a una buena liga, va a tener aún más crecimiento, eso es importante en su proyección, obvio pelear por un cupo en el Mundial”, expuso a este medio.

Fuentes en el Herediano han informado que la próxima semana, Jafet Soto estaría viajando a territorio azteca para evaluar más a fondo las opciones en Pumas, ESPN tiene conocimiento que la negociación incluiría una venta parcial de la ficha del jugador, los florenses conservarían aun así un porcentaje alto de sus derechos en caso de que se concrete una segunda venta.

La próxima semana será importante para Jewisson Bennette, si el jugador deja el Herediano y se enrumba al fútbol internacional se definirá en las próximas horas, la opción de permanecer en el club florense también está, y así aprovechar aún más la vitrina de la Copa del Mundo.

“La otra semana es trascendental para que se tome la decisión, si se queda o se toma alguna opción, o nos esperamos a la Copa del Mundo”, afirmó Jewisson padre.

“En teoría sí, la idea es que se vaya, que pueda salir, pero obviamente todo depende de las negociaciones que se hagan estas semanas y la otra, si se queda o se va”, finalizó.