<
>

Cruz Azul incorpora nuevo equipo de inteligencia deportiva

Cruz Azul incorporó a dos nuevos directivos para formar parte de su área de inteligencia, éstos reportarán al ‘Conejo’ Pérez.

Cruz Azul sigue en proceso para darle forma a la nueva área de inteligencia deportiva del club, por lo que este lunes incorporó a dos nuevos directivos para apoyar a Oscar Pérez en sus funciones.

Fuentes confirmaron a ESPN que Jorge Dávalos y José Luis Ortega llegan a ocupar los cargos de coordinador y gerente del departamento de Coordinación e Inteligencia Deportiva en Cruz Azul, quienes reportarán a Óscar ‘Conejo’ Pérez, nuevo director deportivo del equipo, quien está debajo del presidente del club, Víctor Velázquez, en el nuevo organigrama directivo.

El club todavía no ha hecho oficial ninguno de estos nombramientos, si bien en las últimas semanas Cruz Azul se ha demorado en comunicar formalmente acuerdos como el de la renovación de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez como entrenador del primer equipo, los fichajes de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, y el regreso al equipo de los mexicanos Alexis Gutiérrez y Jordan Silva para el Torneo Clausura 2023.

Jorge Dávalos y José Luis Ortega trabajaron hace más de una década juntos en Santos Laguna cuando Daniel Guzmán era el entrenador de los Guerreros, con el ‘Vikingo’ Dávalos como director de fuerzas básicas y el ‘Chato’ Ortega como Director Técnico de la filial de Segunda División.

El ‘Vikingo’ Dávalos también fue Director Técnico interino de Chivas en el 2001 y dirigió a los Leones Negros de la UdeG en varias etapas entre 2017 y 2021.

El equipo sigue a la espera de acomodar al chileno Iván Morales para poder incorporar a un centro delantero del mercado extranjero, al tiempo que no se descarta la cesión de Sebastián Jurado a otro club para que pueda tener minutos este semestre, dijeron las fuentes a ESPN.

Cruz Azul arrancará su participación en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX el próximo ocho de enero ante Tijuana en el Estadio Caliente.