<
>

Secretario de gobernación lamenta ataques a jugadores por enviarle saludo en redes

Futbolistas como Miguel Layún, Giovani dos Santos y el exjugador Braulio Luna han sido criticados por tratarse de temas políticos.

Adán Augusto, secretario de gobernación de México, lamentó los ataques que recibieron futbolistas como Miguel Layún, Giovani dos Santos y el exjugador Braulio Luna, por los saludos que le enviaron a través de un video que se viralizó en redes sociales, situación por la que dichos personajes han sido criticados por tratarse de temas políticos.

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une”, escribió el secretario de gobernación a través de sus redes sociales.

“Sé que todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol para @OficialGio, @Miguel_layun y @ruco11”, cerró Adán Augusto.

Giovani dos Santos fue el primero en desligarse de dicho video, luego de que el futbolista emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aclara que grabó el saludo porque se lo pidió un amigo cercano.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que no fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político particular”, escribió Dos Santos el pasado sábado.

Este domingo, Miguel Layún, actual futbolista del América, también dio su versión sobre dicho saludo al político e incluso mostró capturas de pantalla de la conversación en la que le piden el video para un amigo cercano.

“No creía necesario PROBAR lo que es lógico, pero ante los ataques recibidos quiero dejarles diferentes mensajes que mando a mis amigos/conocidos cuando me lo solicitan, todos con una misma estructura. Yo soy una persona a la cual NO le gusta la política, no veo noticias y es por el simple hecho de haber crecido en una casa donde papá veía las noticias todas las mañanas y podía notar el estrés que le generaba, y esto lo sabe la gente que me conoce. Me duele lo que se ha hecho porque ahora tendré que restringir mis saludos solo para gente que conozco, y no para cualquier persona o fan que lo solicite”.