<
>

Miguel Layún, único sobreviviente de la era Mohamed en América

play
Rafael Puente sobre Pumas: 'No tienen plantel para ser campeones' (3:45)

Nuestro especialista de Futbol Picante considera que el conjunto universitario tendrá una dura prueba contra el América. (3:45)

En el año que estuvo el Turco con las Águilas consiguió un título y en esa plantilla estaba Miguel Layún.

De los 14 jugadores que disputaron la final que ganó Antonio el Turco Mohamed en el América en el Apertura 2014, Miguel Layún es el único jugador que se mantiene en el plantel que se prepara para enfrentar a Pumas.

Mohamed estuvo un año en el América. El argentino consiguió un campeonato y se fue, debido a que las Águilas pensaban hacer una renovación en el plantel.

La final del Apertura 2014 se jugó contra Tigres y la alineación que mandó el Turco fue con Moisés Muñoz en la portería, en la defensa estaban Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Ventura Alvarado y Miguel Layún. En el mediocampo, se encontraban Jesús Molina y Rubens Sambueza. En el ataque jugaron Michael Arroyo, Martín Zuñiga y Oribe Peralta.

De cambio ingresaron Juan Carlos Valenzuela, Luis el Quick Mendoza y Osvaldito Martínez. De los 14 jugadores que participaron en esa final, el único que se mantiene en el América es Miguel Layún.

El lateral se fue a Europa después de ganar el campeonato con el América y tuvo un paso por el Monterrey. En el Apertura 2021, las Águilas volvieron a contratar al futbolista que fue dos veces campeón como azulcrema.

Por su parte, Mohamed fue campeón de Liga MX con el Monterrey en el 2019 y ganó un título en Brasil, con el Atlético Mineiro. Ahora regresa a México, con Pumas, uno de los máximos rivales del América.

Jesús Molina, campeón con el Turco en América y titular en Pumas

Antonio Mohamed regresa al Azteca con un viejo conocido de las Águilas: Jesús Molina. El mediocampista estaba en el equipo campeón del Apertura 2014 y llegó de última hora a los Pumas en el Clausura 2023, después de un paso en Chivas. Ahora se prepara para enfrentar a las Águilas, el equipo que confesó que apoyaba desde que era un niño.