<
>

Tigres no encuentra problemas para superar al Necaxa

La escuadra felina aprovecha la nula oposición que ofrecieron los Rayos para salir del Victoria con los tres puntos.


AGUASCALIENTES -- Tigres se mantuvo sin derrota en el Torneo Apertura 2023 al doblegar 3-0 al Necaxa, en partido de la jornada que marcó la reanudación de la justa tras la pausa que hubo por la Leagues Cup.

Los Rayos tuvieron un buen arranque en el encuentro, se lanzaron al frente en busca de tomar la ventaja en la pizarra y tuvo un clara opción con un disparo de media distancia de Vicente Poggi, pero el portero Nahuel Guzmán salvó su cabaña.

Ante ello, los felinos respondieron y Sebastián Córdova recibió pase por izquierda, mandó el esférico hacia el lado contrario y sin marca llegó el delantero francés André-Pierre Gignac para empujar y poner el 1-0 a los nueve minutos.

Necaxa se fue hacia el frente en busca de la igualada y generó aproximaciones inquietantes, pero los visitantes estuvieron bien parados en el sector defensivo para evitar la caída de su marco.

Los de la UANL también tuvieron llegadas de peligro, pero no podían concretar, por lo cual mantenían la ventaja en la pizarra por la mínima diferencia.

Gignac tuvo otra opción a los 48 minutos, al recibir pase largo que bajó con el pecho por el lado izquierdo, sacó potente disparo cruzado, pero es balón se fue por un lado de la cabaña de los Rayos.

Los locales dejaron ir una clara oportunidad cuando Daniel Mantilla remató con la cabeza un centro por derecha, no tenía marca, pero mandó la pelota por un lado y así se esfumó la posibilidad.

Tigres aprovechó otra oportunidad mediante Jesús Angulo, quien recibió la pelota afuera del área y desde ahí sacó fuerte disparo que se fue a las redes, con lo cual el 2-0 cayó a los 67 minutos.

El cuadro neoleonés mantuvo la inercia en busca de incrementar la ventaja y lo consiguió a los 80, con un disparo de media distancia de Luis Quiñones y así se dio el 3-0. Después de ello ya no se movió el marcador y así Tigres se llevó los tres puntos.