<
>

Gerardo Espinoza: "Tengo que aprender a leer los reglamentos"

El entrenador auguró éxitos en la Selección Mexicana y aseguró que la relación termina bien.


Gerardo Espinoza admitió que tiene que aprender a leer los reglamentos, tras su fichaje fallido con Puebla. El entrenador renunció a su cargo en la Selección Mexicana Sub-23 para tomar las riendas de la Franja, pero no pudo llegar al banquillo camotero luego de que las normas de la Liga MX no lo permiten.

“Son situaciones que se van dando y me parece que cada uno tendría que aprender a manejar este tipo de situaciones. De mi parte no hay ninguna otra situación, tengo que aprender a leer los reglamentos y darle para adelante”, declaró el entrenador afuera de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a las que acudió este lunes para firmar su finiquito con la Selección Mexicana Sub-23.

“Termina bien (la relación con la Selección Mexicana), amigable y se acaba de cerrar todo. Es una etapa de vida, de carrera, de mucho aprendizaje, muchísimo y simplemente ver hacia adelante. Parece que hay, para cada uno de nosotros, temas a reflexionar, ver qué hacemos mejor en un futuro y simplemente agradecido con todas las personas que me dieron la oportunidad de estar en selecciones nacionales y ver hacia adelante, esperar ahora. Continuar un poco con preparación, que en diciembre tenemos que estar listos para la oportunidad que pueda presentarse”.

Gerardo Espinoza fue cuestionado sobre la decisión de tomar la oferta que tuvo del Puebla sobre seguir como entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, pero respondió de manera breve. “Era algo que había estado buscando y es simplemente una decisión”.

El entrenador auguró éxitos en la Selección Mexicana que actualmente comanda Jaime Lozano. Gerardo Espinoza considera que son buenas cosas las que se hacen en la Federación Mexicana de Futbol que terminará por impactar en un Mundial histórico en el 2026.

“No hablo mal del proyecto, al contrario, creo que le va a ir bastante bien. Si algo veo es que están haciendo buenas cosas, que van para adelante, que hay unidad, cosas formidables. Con Jaime siempre hubo una buena relación, siempre hubo buen trato, me parece que le va a ir bastante bien, van a conseguir grandes objetivos, van a marcar historia en el próximo Mundial”.