<
>

Los futbolistas alemanes que jugaron en México

play
Hugo Sánchez pidió al Tri jugar sin complejos ante Alemania y sacar el mejor provecho (1:37)

El analista de Futbol Picante recordó que el tetracampeón del mundo no es el mismo cuadro invencible desde Rusia 2018. (1:37)

Clubes como Pumas, Necaxa, Atlas y América tuvieron en su momento algún jugador alemán, ¿cómo les fue?


Alemania se enfrentará a México por primera vez desde su derrota frente al Tri en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El encuentro es importante para el combinado teutón por su deseo de cobrar venganza y también será especial para algunas figuras bávaras que militaron en el balompié azteca.

De cara al partido de México vs. Alemania, ESPN te invita a recordar a los jugadores alemanes que han militado en la Primera División de México.

Bernd Schuster

La leyenda alemana fue uno de los fichajes más importantes del balompié mexicano en la década de los 90 tras firmar con los Pumas. Sin embargo, el exjugador del Barcelona y Real Madrid no cumplió las expectativas de los aficionados auriazules y su paso por la Liga MX es recordado como decepcionante. Schuster disputó solo nueve partidos con Pumas y puso fin a su carrera tras su desafortunada aventura con los universitarios.

Jean Willrich

El exmediocampista bávaro llegó a Estados Unidos en 1978 procedente de los Países Bajos y en 1979 fue firmado por Pumas. Con el conjunto auriazul, Willrich disputó un total de 19 partidos y consiguió tres anotaciones. Jean estuvo un año con los felinos para luego regresar a Estados Unidos.

Gert Wicherkosky

Wicherkosky coincidió con Willrich en Pumas, pero Gert no tuvo el protagonismo que esperaban los aficionados universitarios. En 27 compromisos en México, Wicherkosky solo consiguió una anotación.

Maurizio Gaudino

El exjugador del Manchester City, Stuttgart, Eintracht Frankfurt, entre otros, tuvo una breve etapa en el futbol mexicano con las Águilas del América. El excentrocampista llegó a la Liga MX en 1996, pero su aventura en Coapa solo duro seis meses y se despidió con un gol en 16 partidos.

Uwe Wolf

El poderoso defensa central estuvo tres años en el futbol mexicano y su primer club fue el Necaxa, equipo con el cual logró coronarse campeón de México. En 1996, Uve fue transferido al Puebla y un año después fue firmado por Yucatán, su último equipo en el balompié azteca. Wolf es el futbolista alemán con mejor paso por la Liga MX.

Peter Nover

Procedente del futbol de Estados Unidos, Peter, quien jugó más de ocho años en Alemania, fichó con el Atlas en 1980. Con los Rojinegros, el excentrocampista jugó 15 partidos y se retiró al finalizar su contrato con los Zorros.

Cristian Werner

Werner defendió los colores del León en la temporada 1981-82, pero tuvo poco protagonismo al solo jugar nueve partidos con los melenudos para despedirse del futbol mexicano con una anotación.

Helmut Graff

Graff fue compañero de Werner en León y el teutón disputó dos partidos más de que Cristian, sin embargo, Graff no marcó ninguna anotación y su etapa en el balompié mexicano también duró un año.