<
>

MLS: Columbus elimina al Atlanta de Gonzalo Pineda

La escuadra que comanda el 'Gonzo' Pineda perdió 2-1 la serie de playoffs de la Conferencia del Este


El Columbus Crew eliminó este domingo al Atlanta United en el 'playoff' de la MLS tras imponerse por 4-2 en el tercer partido de la primera ronda (2-1 en la serie).

Con el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el uruguayo Diego Rossi en sus filas, el Columbus Crew se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Este al Orlando City, que encabeza el uruguayo Facundo Torres y que derrotó 2-0 en su serie al Nashville (1-0 y 0-1).

Por su parte, el Columbus Crew ganó 2-0 en el primer encuentro de su eliminatoria pero el Atlanta United, con el mexicano Gonzalo Pineda como técnico, se llevó el segundo por 4-2.

En el tercer y definitivo partido, los dos equipos se volcaron al ataque desde el principio y regalaron a los fans un espectáculo vibrante.

Darlington Nagbe, en el minuto 9, adelantó a los locales con un seco disparo desde la frontal, pero aún más impresionante fue el segundo del Columbus Crew, que llegó en el 17 con un zurdazo maravilloso y a la escuadra de Malte Amundsen desde unos 25 metros.

No detuvo ahí su apisonadora el equipo de Ohio, que se colocó con 3-0 en el minuto 33 con un contragolpe culminado por Alexandru Matan.

El Atlanta United tomó aire solo dos minutos después con un tanto de Giorgos Giakoumakis que situó el marcador en 3-1 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Columbus Crew volvió a golpear al contraataque con un gol de Rossi en el 47.

Pero el equipo entrenado por Gonzalo Pineda no bajó los brazos y se acercó en el marcador con un tanto de Xande Silva en el 50.

El Atlanta United tenía todavía casi toda la segunda mitad para idear una remontada pero el resultado, pese a que Cucho y Giakoumakis tuvieron ocasiones clarísimas, ya no se movió.

Esta era la última eliminatoria que quedaba por resolverse en una primera ronda de la MLS que este año estrenó el formato de jugarse al mejor de tres encuentros.

Quitando la primera ronda, el resto de fases de las eliminatorias por la MLS Cup se jugarán a partido único en el campo del conjunto que obtuvo mejor posición en la temporada regular.

Además del Orlando City-Columbus Crew, las semifinales del Este contarán con el duelo entre el Cincinnati y el Philadelphia Union.

En el Oeste, Seattle Sounders-Los Angeles FC y Houston Dynamo-Sporting Kansas City serán los dos emparejamientos de las semifinales de conferencia.

Esos cuatro partidos se disputarán el fin de semana del 25 y el 26 de noviembre.