<
>

Miguel Layún: No va a ser el último título que América celebre en corto plazo

play
Layún: 'Me haría sentir orgulloso si la gente me recuerda como inspiración' (2:40)

Miguel Layún habló sobre sus sensaciones de haberse retirado como campeón con la camiseta del América. (2:40)

Miguel Layún considera que las Águilas han hecho las cosas para marcar una época importante en la historia del club


MÉXICO -- Miguel Layún cumplió su sueño de despedirse como futbolista siendo campeón y ya alejado de toda la euforia ve un panorama muy positivo para el América a partir de romper cinco años sin dar la vuelta olímpica en la Liga MX.

“Creo que no va a ser el único título que se va a celebrar a corto plazo. Creo que el América ha hecho mucho para merecer una época importante en la historia del Club América”.

Y aunque festeja con singular alegría la corona del futbol mexicano y admite que ser campeón lo es todo, señala que no daría marcha atrás en su deseo de dejar de jugar porque tiene el deseo de cumplir con otros sueños.

“Eso no cambia la sensación que tengo; por eso la palabra plenitud para mí describe el estado en que me encuentro”, añadió Miguel Layún, quien dijo que varios de sus compañeros trataron de convencerlo de que siga jugando por lo menos seis meses.

Con determinación aseveró Miguel Layún que de no haber salido campeón América el domingo en el Estadio Azteca, igualmente se habría retirado, aunque teniendo una sensación de que algo le faltaba.

“Al final de cuentas lo único que hubiera cambiado es el irme con la sensación de que me quedé con algo (un pendiente) que quería cumplir, pero al final de cuentas el estado de plenitud para mí no va en lo que sucede en los factores externos de mi persona, sino en lo que hice para sentir este estado emocional”, añadió Miguel Layún.

A pregunta expresa comentó Miguel Layún que dejó todo de sí en esta liguilla, la última de su carrera, lo cual le hace sentirse satisfecho con él mismo en la búsqueda de sus sueños.

“Y como lo dije en alguna entrevista: si bien las cosas no siempre suceden como uno quiere, creo que lo único que podemos hacer es dejar todo lo que tenemos en nuestras manos para que las cosas sucedan y fue lo que hice en esta liguilla y a lo largo de estos últimos meses desde que anuncié mi retiro, porque quería eso: que cuando pitara el árbitro, sin importar el resultado, yo sentir que no me debía nada a mí mismo para la búsqueda de mis sueños”.