<
>

Se cae fichaje de Moisés Ramírez; Cruz Azul traerá a Kevin Mier

Fuentes consultadas por ESPN explicaron que una situación "anormal" afectó la contratación, por lo que el club reactivó charlas con Atlético Nacional

El traspaso de Moisés Ramírez se cayó de última hora luego de que Cruz Azul, Independiente del Valle y el propio portero ecuatoriano tenían prácticamente un acuerdo total para ser traspasado al conjunto cementero.

Fuentes consultadas por ESPN explicaron que, cuando todo estaba listo para que Ramírez viajara a México, se presentó una situación “anormal” en la transferencia, razón por la que Cruz Azul desistió de la negociación y optó por reactivar las charlas con el Atlético Nacional de Colombia para el fichaje de Kevin Mier, un portero del que ESPN había adelantado el interés de Cruz Azul hace ya un par de semanas.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el arquero seleccionado colombiano llegará a Cruz Azul el martes en la madrugada para unirse como refuerzo de la 'Máquina' hacia el Clausura 2024.

La portería ha sido una de las posiciones donde más énfasis ha puesto la nueva estructura directiva del club, la cual decidió para este mercado invernal traer un guardameta del extranjero, luego de que los mexicanos Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, este último ya jugador de FC Juárez, no se pudieran afianzar como titulares indiscutibles.

En esa tesitura, el presidente del equipo, Víctor Velázquez, apostaba por el brasileño Tiago Volpi, mientras que el técnico Martín Anselmi había pedido expresamente al ecuatoriano Moisés Ramírez, con quien ganó cuatro títulos en los últimos dos años en Independiente del Valle.

Sin embargo, el director deportivo y Iván Alonso había propuesto a los colombianos Kevin Mier y Camilo Vargas, seleccionados de su país, y tras un análisis exhaustivo y por la relación costo/edad del jugador, el equipo se ha decidido por Mier, de 23 años, tras la caída del fichaje del ecuatoriano Ramírez, de la misma edad.

En caso de que todo salga conforme lo planeado, Mier se convertirá en el cuarto refuerzo con etiqueta de No Formado en México (NFM), ya que el club ha incorporado al argentino Gonzalo Piovi y a los uruguayos Camilo Cándido y Gabriel Fernández.

Además Cruz Azul, trajo del Necaxa al guardameta mexicano de 19 años, Luis Jiménez, quien será titular en la categoría Sub 23 y tercer arquero detrás de Mier y Gudiño.