<
>

América y Pumas con acuerdo por Leo Suárez, falta la firma

ESPN pudo confirmar que Pumas analizó varios jugadores para fichar y entablaron contacto con América por los servicios de Leo Suárez

América y Pumas se encuentran en la recta final de la negociación por el argentino Leonardo Suárez. ESPN confirmó que ambos clubes llegaron a un acuerdo y solo resta la firma del jugador para concretar su traspaso al Pedregal.

La negociación es por compra definitiva y Pumas ofrecería a Suárez un contrato hasta diciembre de 2026.

Se espera que este miércoles Leo Suárez asista a Coapa, donde ayer todavía entrenó con normalidad con las Águilas del América, pero en esta ocasión el argentino asistirá para despedirse del cuerpo técnico encabezado por André Jardine, así como de sus compañeros y después concluir su vínculo con su nuevo equipo.

El extremo argentino podría tener su primer acercamiento con los Pumas esta noche, cuando los universitarios reciban al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario. Se prevé que este jueves, Leo Suárez pueda presentarse en Cantera y tener su primera charla con el técnico auriazul, Gustavo Lema.

Luego que Pumas no pudo cerrar a Marquinhos como refuerzo, instaron por Suárez, quien a inicios del torneo fue opción para salir a Necaxa, aunque este movimiento no se concretó.

La salida de Gustavo del Prete a Mazatlán liberó una plaza de extranjero, por lo cual Pumas tiene el camino libre para sumar a Leo Suárez a la plantilla de Gustavo Lema, técnico que incluso reconoció que ante la salida del “Tuti” y la baja de Rogelio Funes Mori por lesión, el plantel necesita reforzar la línea de ataque.

“Hoy las circunstancias hacen que esté reducido (el equipo). Estamos en la búsqueda”, mencionó Lema, tras el triunfo de Pumas ante Pachuca.