<
>

Juan Escobar insinúa que Iván Alonso influyó más en su salida de Cruz Azul

play
Juan Escobar: 'No culpo al técnico (Anselmi), el director deportivo tuvo más la culpa' (1:31)

El defensa paraguayo habló sobre su salida de Cruz Azul y su relación con el entrenador de la Máquina. (1:31)

Pese a su abrupta salida de Cruz Azul, el defensa paraguayo asegura que salió con la cabeza en alto de la institución celeste


METEPEC -- Juan Escobar, jugador del Toluca, confesó, en exclusiva a ESPN, que Iván Alonso, actual director deportivo del Cruz Azul, fue quien influyó en su salida de La Máquina al inicio de este Clausura 2024. Con un semblante sereno, el zaguero paraguayo reconoció que el directivo celeste jugó un papel clave para que abandonara al cuadro de la capital mexicana.

“Por ahí el director deportivo tiene un poquito más de culpa porque ya había arreglado eso con el técnico. Ya había hablado, pero se dio otra situación que me sorprendió y por eso se dio esto de salir, porque fue una cosa y se terminó dando otra, reconoció Juan Escobar en una charla mano a mano.

“El técnico se portó bien, pero el director deportivo tuvo esa culpa de la forma en que salí. No quería salir así”, admitió Juan Escobar.

De la misma forma, confirmó que nunca habló mal de Martín Anselmi, estratega celeste, y que tampoco puso condiciones para seguir con Cruz Azul.

“Yo en ningún momento dije que no me gustó la llegada de Anselmi. Le dije a él, sabe él, el director deportivo y el presidente, mis compañeros que hablé bien de él, del trabajo que hace. No condicioné eso porque dicen que yo no quería competir y es mentira”.

Bajo el mismo tenor, Juan Escobar manifestó que sintió que la institución celeste le dio la espalda y que nunca espero que su salida del club se diera bajo rumores y peleas con la directiva, con la cual no terminó de la mejor manera, ya que esperaba algo diferente debido a que era el capitán de La Máquina y fue clave en el título del Clausura 2021.

“Me esperaba otra cosa en la despedida, pero no fue bien hecha. Cada uno tiene sus motivos. Si me tocó salir así, no puedo hacer nada. Tengo la conciencia tranquila porque dejé todo ahí. Me salí con la cabeza en alto. No le debo nada a nadie en el club, nada a mis compañeros y no le falté el respeto a nadie”, confirmó el paraguayo.

Finalmente, Juan Escobar manifestó que la gente puede creer la versión que decida aunque lo pongan como el antagonista, además de que está muy agradecido por el tiempo que pasó en Cruz Azul y lo que ayudó para poner a la institución en los primeros planos.

“Nunca tuve problemas en ningún lado y siempre salí de buena manera. En Cruz Azul cambió un poquito y al final quedé como el malo de la película cuando no fue así. Si la gente cree lo que dijo el técnico, está bien, en lo que dijo Iván (Alonso), está bien. Yo cumplí mi ciclo ahí, conseguí lo que conseguí y me fui contento y agradecido con la gente”, concluyó Juan Escobar.