<
>

Cardozo y Da Silva, los ejemplos de Juan Escobar en Toluca

Ambos jugadores dejaron huella tanto con los Diablos Rojos como la selección paraguaya y Escobar desea hacer historia al igual que ellos


Toluca tiene una larga historia y tradición en cuanto a jugadores extranjeros. Algunos de los mejores que han pisado la Liga MX estuvieron en el club escarlata y hay dos referentes paraguayos que sin duda dejaron una huella única.

Paulo da Silva y José Saturnino Cardozo fueron dos referentes de los Diablos. Uno zaguero central y el otro centro delantero, pero ambos con un paso histórico en el club y que sin duda ha marcado, para bien y para mal, la llegada de muchos jugadores de otras latitudes.

Juan Escobar llegó este torneo con el Toluca para desempeñarse como defensor. Como buen paraguayo, sabe la importancia de Paulo y de Cardozo, pues ambos no solo fueron claves con los Diablos, sino con su selección.

“Sé la historia de Pepe y Paulo. La verdad me motiva. Como le dije a mi familia, quiero hacer mi camino, hacer historia en este equipo y en la liga”, confesó Escobar en exclusiva a ESPN.

“Voy por buen camino y me falta mucho por mejorar. Quiero dar el uno por ciento de lo que ellos hicieron”, agregó sin titubear y con una sonrisa al recordar el pasado que tuvieron sus compatriotas con el escudo al que ahora representa.

Escobar narró que su arribo a Toluca fue sin dudarlo. Pese a que existieron ofertas de otros clubes, incluso de América, no lo pensó dos veces cuando se abrió la puerta del infierno, por lo que anhela imitar lo que grandes jugadores extranjeros hicieron en su momento.

“Me entró la sensación muy buena cuando me dijeron lo de Toluca. Yo quería venir aquí. Le dije eso a mi representante, que me gustaría jugar ahí porque hay mucha historia de paraguayos y quiero hacer la mía. Quiero estar al uno por ciento de lo que hicieron aquí (Cardozo y Da Silva)”, reveló.

“Yo quiero hacer historia. Me veo campeón con este equipo y más con mis compañeros. Me veo siendo campeón. Antes de dormir me visualizo levantando la copa y es un sueño por cumplir. Lo voy a trabajar y meterle a mis compañeros en la cabeza que queremos el título”, aseguró de forma contundente.

Incluso, reveló que la unión del grupo es muy buena y tiene la meta de ser un líder, puesto que sus compañeros lo impulsan a tomar ese rol, además de que le gusta aconsejar a los jugadores más jóvenes.

“En todos los equipos que estuve me tocó ser capitán. Acá hay buenos jugadores que dan la cara por ti. Eso es bueno y es espectacular que haya jugadores que peleen por el grupo. Les hablo a los que empiezan y los aconsejo porque me costó mucho llegar. Una vez que estás en este lugar es mantenerte y vi es que los chavos llegan y se conforman. Con el potencial que tienen, les exijo de buena manera. Solo me acerco para eso, que crezcan y lleguen los más lejos posible”, concluyó Escobar.