<
>

Tiago Volpi, el arquero goleador que hace historia con Toluca

El arquero brasileño lleva 13 goles con la playera del Toluca, 11 en Liga MX y dos en Leagues Cup.

Tiago Volpi es uno de los referentes del Toluca. El arquero brasileño, que está con los Diablos desde el Apertura 2022 es, solo detrás de Jorge Campos, el portero con más goles en la historia de la Liga MX, esto de acuerdo con datos de ESPN Stats & Info.

Volpi suma 11 anotaciones en Liga MX y dos en Leagues Cup de acuerdo con datos de ESPN. Solo Campos tiene más, pero el portero acapulqueño se desempeñó como jugador de campo (delantero) en algunos juegos, por lo que alcanzó 46 anotaciones.

En Toluca están contentos con el aporte goleador de Tiago Volpi y saben lo mucho que ayuda a la confianza del equipo, además de que es un líder que se encarga de hablar con jugadores jóvenes e impulsarlos con su profesionalismo.

“Lejos de que sea de penal, eso día con día lo trabaja. Es una persona que entrena para ello y es un ejemplo para mí y nuestros compañeros ver que quiere meter goles. Se queda a practicar y es un ejemplo para todos”, reconoció Juan Pablo Domínguez cuestionado sobre cómo asumen el rol de Volpi en el equipo.

Juan Escobar, que recién llegó este torneo con los Diablos Rojos, admitió, en exclusiva a ESPN, que sin duda el guardameta brasileño es ejemplar en todos los aspectos y que le aporta mucho al grupo. Incluso, desde que el ‘Patrón’ militaba en Cruz Azul, le tenía mucho respeto por la forma en la que se comportaba en los partidos.

“Tiago se sabe lo que es en la liga. Desde que lo enfrenté en Cruz Azul tenía mucho respeto. Es un tipo muy profesional. Un ejemplo para mí y la mayoría. Trabaja el doble cuando las cosas van bien y cuando no. Ayuda a los chavos y eso es importante”, confesó Escobar.

Tiago Volpi vive su cuarto torneo con Toluca y, anteriormente, estuvo desde 2014 hasta 2018 con Querétaro. En México es un jugador consolidado y su buen golpeo de balón lo llevó a ser el cobrador oficial de penales de los escarlatas.

En el actual torneo llegó tres tantos tras anotar de penal ante Tigres. En la campaña pasada hizo cuatro y una antes, en el Clausura 2023, convirtió en tres ocasiones. Cada cobro de penal lleva al grito de “Volpi, Volpi” desde las gradas y eso lo ha hecho un jugador de mucho respeto para los rivales.

Con sus anotaciones solo marcha detrás de Jorge Campos, pero superó a porteros como Federico Vilar, René Higuita, Miguel Calero (DEP) y a Óscar Pérez, quienes convirtieron dos veces, respectivamente.