<
>

Renato Paiva: "Alexis Vega no está inspirado"

El técnico de Toluca indicó que sus pupulos no serán titular sólo por el nombre, pues debe hallar soluciones para el funcionamiento del esquema


El técnico de Toluca, Renato Paiva, señaló que el delantero escarlata Alexis Vega no atraviesa por un momento de inspiración sobre la cancha y por eso decidió sustitiurle y además justificó su posición como eje de ataque en sus esquemas recientes.

"Alexis Vega salió porque no ha estado muy inspirado. Se habla mucho del tema de por qué juega Alexis de '9' y no juega 'Gacelo'; yo tengo que gestionar momentos de forma. 'Gacelo' empezó el campeonato de titular, jugó y tuvo una racha peor de partidos. En eso tenemos que encontrar opciones porque Robert Morales está lesionado".

"No teniendo a Robert Morales, un jugador como Alexis Vega que ya jugó como '9' en México, no es una invención mía, juega en esa zona con determinadas características que yo quiero que él juegue y aprovechar con jugando con Angulo por detrás que es un creativo también y esa es la idea. Los jugadores que no estén bien no van a jugar sólo porque es su nombre, sólo porque es este o aquel tiene que jugar, no, yo tengo que encontrar soluciones", expresó.

También señaló que Maxi Araujo "no está en buen nivel físico" y no soporta 90 minutos, por lo que debe gestionar su utlización, junto con el resto de la plantilla a su disposición.

"Su estado físico también influenció dos o tres malos partidos de Maxi anteriormente y si él no está bien tiene que jugar otro, si no juegan siempre los mismos y el entrenador no hace aquí nada y los otros jugadores tampoco tienen opción de jugar y yo no veo el fútbol así"

Toluca igualó a un gol contra FC Juárez sobre la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez y se perdió la oportunidad de dormir como líder del Clausura 2024 en Liga MX, mientras que los corceles mantienen ayuno de victorias luego de once fechas disputadas en lo que va de la competición.

En la próxima fecha, Toluca se efrentará en Ciudad Universitaria a Pumas, octavo clasificado con 15 puntos y FC Juárez visitará Querétaro, rival que también pelea por eludir los últimos lugares en la tabla de cociente.