<
>

Pumas impuso condiciones ante América y acaricia el Play-In

play
Para Rafa Puente, a Henry Martín le falta trayectoria para ser un ídolo americanista (1:40)

El análisis viene luego de que el ariete de las Águilas marcara su gol 100 en el duelo ante Pumas. (1:40)

La UNAM se llevó la victoria en el Clásico Capitalino y está cerca de la Fiesta Grande, las Águilas comprometieron el liderato general


CIUDAD DE MÉXICO -- El Clásico Capitalino entre Pumas y América no decepcionó. Con la ley del ex, Leo Suárez fue el verdugo de las Águilas y sentenció el triunfo para los auriazules 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario. El argentino tuvo una de sus mejores actuaciones con los universitarios y le celebró el tanto a Andre Jardine.

El juego fue tenso y con mucha garra. Ambos estrategas mandaron lo mejor posible al campo y los papeles de Rogelio Funes Mori y Leo Suárez fueron claves para desquiciar a la zaga americanista, que terminó pagando con tarjetas amarillas los corajes que el 'Melli' y Leo los hicieron pasar.

Sin embargo, fue América quien golpeó primero. Henry Martín entró en la historia azulcrema cuando llegó a su gol 100 debido a que cobró un penalti de forma maravillosa que dejó sin oportunidad a Julio González. La falta la provocó Poncho Monroy con un empujón sobre Zendejas.

Pumas sabía que necesitaba despertar y rugir en casa, pues necesitaba los puntos para depender de sí mismo en el cierre del campeonato y afrontar el Play-In de la mejor manera.

Los de casa igualaron por medio de Ulises Rivas en un cobro de falta. Todo se puso parejo cuando el mediocampista marcó de cabeza con un centro de Leo Suárez. Rivas le ganó la marca a Diego Valdés y venció a Malagón para el uno a uno.

La polémica llegó cuando el 'Cantante' Guerrero se guardó la tarjeta roja por una plancha de Piero Quispe sobre Lichnovsky. El peruano solo vio la amarilla luego de que el silbante fue al VAR.

Para el complemento, Piero y Leo fueron los artífices de la remontada felina. En el caso del argentino, se le notaban las ganas por anotarle al América, mientras que Piero dio uno de sus mejores partidos debido al control que le dio al equipo en medio campo.

La recompensa para Leo Suárez llegó finalmente. Luego de tanto intentar, el argentino, ex del América, definió de una manera soberbia un balón en el área. Su disparo fue pegado al poste de Malagón y el arquero no pudo evitar el segundo.

En el festejo, Funes Mori provocó a la afición azulcrema y Leo le cantó la anotación a Jardine, quien lo dejó fuera de sus planes para esta campaña. Mientras tanto, el estratega azulcrema pensó en el juego de Concacaf y descansó a Quiñones y a Valdés.

Por su parte, Lema cerró el partido mientras Funes Mori desquiciaba a Zendejas y a Igor. El 'Melli' provocó que los amonestaran junto con Malagón. Tanto Funes como Leo salieron de cambio entre aplausos, lo mismo que Piero.

Además, por si algo le faltara al América, perdieron a Brian Rodríguez por expulsión, pues el uruguayo le dio una patada al 'Chino' Huerta, quien previamente lo había chocado.

Pese a todo pronóstico, Pumas hizo que CU pesara y se impuso al América en un Clásico Capitalino que no decepcionó.