<
>

Jesús Molina culmina 17 años de carrera con 'deuda' de un Mundial

play
Gustavo Lema: "Hoy me parece que era paa traer un árbitro de otra experiencia" (1:00)

El entrenador de Pumas habló de los errores arbitrales que se presentaron en la vuelta contra Cruz Azul. (1:00)

El mediocampista portó las playeras del América, Santos, Monterrey, Chivas, Tigres y Pumas, su último club en la Liga MX.


Con el llanto sin parar, Jesús Molina anunció este martes que se retira como futbolista luego de 17 años de carrera, y se va con un deseo sin cumplir: asistir a un Mundial.

“Me faltó ponerle la cereza en el pastel. No pude ir a un Mundial. Lo más cerca que estuve fue con Juan Carlos Osorio a Rusia 2018. Primero estuve en la Selección Nacional con Miguel Herrera y luego con Osorio. Quizá dejé de hacer algo para no convencer, se sinceró el nativo de Hermosillo, Sonora.

“También es cuestión de estilos del técnico nacional. Sería entrar en un debate para saberlo”, dijo Jesús Molina en su conferencia de prensa del adiós, en la Cantera de Pumas, donde también dijo que le hubiera gustado jugar en el extranjero.

Jesús Molina hizo una remembranza de su visa deportiva, con la emoción a flor de piel. Recordó que la regla 20-11 lo benefició porque Américo ‘Tolo’ Gallego lo tenía visto y un día el auxiliar Ángel Bernuncio lo llamó para informarle que se iba a la pretemporada de Tigres.

Aquello fue en 2007; luego comenzó a vestir diferentes playeras en la Liga MX: la de América, Santos, Monterrey, Chivas y Pumas. Los auriazules lo contrataron el año pasado cuando el mismo Jesús Molina creyó que ya ningún club lo llamaría, ya que venía de siete, ocho meses de inactividad por una lesión.

“A Pumas le estaré agradecido de por vida. No pude cumplirle como yo quería, pero siempre me entregué al máximo. Mi deseo era salir campeón con este equipo, pero estoy seguro que pronto lo seremos”, agregó el polivalente futbolista. Hay anécdotas del sonorense que recuerda con gusto y simpatía. “Cuando pasé a Chivas, luego de jugar en América leí en redes sociales comentarios como ‘ni Judas fue tan traicionero” y se ríe. Recordó palabras de Ricardo Peláez siendo directivo de Chivas: “Decía que el jugador debe serlo 24-7, saber cuidarte, no relajarte, seguir teniendo hambre de trascender creo que eso nos falta a los mexicanos. Les digo a los chavos: lo más fácil debutar y lo más difícil mantenerse. Las pocas oportunidades que tenemos hay que aprovecharlas”.

Si deseo es seguir en el fútbol. Ya tiene su carnet de director técnico y estudió la carrera de Derecho. Espera tomar la mejor decisión después de tomarse un largo descanso con su familia.

SANCIÓN ECONÓMICA PARA GUSTAVO LEMA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció este mismo martes que Gustavo Lema, director técnico de Pumas, será sancionado de manera económica por las declaraciones que dio en la conferencia posterior a la eliminación ante Cruz Azul en los cuartos de final, en la que el estratega criticó el trabajo del silbante Daniel Quintero Huitrón.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Universidad Nacional, Gustavo Alberto Lema, debido a que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el Cruz Azul, de los cuartos de final de Vuelta del Torneo Clausura 2024 de Liga MX, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.

De acuerdo con el reglamento, la multa que se le impondrá a Gustavo Lema ronda desde las 3 mil UMAs hasta las 6 mil, lo que equivale a 325,710 mil pesos hasta los 651,420 pesos por criticar el trabajo arbitral de Daniel Quintero Huitrón.

“Me quedé muy dolido con el arbitraje, un penal muy claro a 'Memo', en el primer tiempo, y otro en el segundo tiempo. Estamos arriba en todas las estadísticas, menos en las de tiro libre porque todas las faltas eran para ellos. No estuvo a la altura de un partido entre las dos instituciones. Un coraje terrible porque era un equipo muy bueno. Esperar el próximo torneo y que los mismos penales que nos marcaron a nosotros en contra, nos los cobren a favor".

"Con los árbitros, me parece que el nivel es buenísimo, pero hoy me parece que no estuvo a la altura. Hoy, me parece, que era para traer a un árbitro con más experiencia, que no marcara lo que pedía la tribuna y de más. Siempre soy muy respetuoso, pero las jugadas que digo, no sé.

Hay que levantar la cabeza, seguir trabajando", fueron las palabras de Gustavo Lema tras caer ante Cruz Azul.