<
>

'Chatón': León juega solo y uno se tiene que adaptar

LEÓN -- Luis Fernando Tena caerá bien a todo León, aseguró Jorge ‘Chatón Enríquez, mediocampista verdiblanco y quien fue campeón con el ‘Flaco’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para el ‘Chatón’, el León es un equipo que se conoce tan bien que juega solo y el que llegue tiene que adaptarse, y eso lo hacen rápido porque los jugadores así lo permiten, entonces no duda que pase lo mismo con su nuevo entrenador.

“Es que eso se ve, el grupo está muy bien en el aspecto de vestidor, va a ser muy fácil para él (Luis Fernando), desde que llegué yo me di cuenta que este equipo juega solo y uno tiene que adaptarse al ritmo de juego, seguro que así como a mí me han ayudado a que las cosas sean sencillas, también a él lo van ayudar”, comentó Enríquez en entrevista con ESPN DIGITAL

Agregó que “(Tena) es un gran amigo, es una gran persona, es un entrenador que tiene mucho tacto con el jugador, siempre ve primero por hacer buen grupo antes que cualquier otra cosa y eso es importante porque el buen grupo es lo que da la fuerza para que el equipo esté bien. Estoy seguro que llega acoplarse a este grupo porque este equipo está hecho, está fuerte y es lo que lo ha sacado adelante, la fuerza, la unión de grupo. Él va a caer bastante bien, lo conozco y su manera de trabajar le va a venir bien al grupo”.

El ‘Flaco’ Tena llega para relevar a Pizzi quien no se fue por malos resultados, todo lo contrario, dejó a la Fiera como sublíder. Los verdes son un equipo que sólo necesita afinar detalles y de eso ‘Chatón’ comentó que su nuevo entrenador, “agregará toda su experiencia, su calidad humana, sobre todo eso, que siempre ve por la persona antes que por el jugador. Eso es bastante bueno, que en nuestro trabajo nos valoren como personas y él es un experto en eso”, apuntó.

Sobre el cambio de cuerpo técnico en plena jornada 4 comentó que no le fue distinto pues “vengo de un club donde siempre suceden este tipo de cambios repentinos, estoy acostumbrado”.

LISTO PARA JUGAR

Jorge Enríquez recibió el alta médica luego de estar dos semanas en rehabilitación por un esguince de tobillo. Ya puede ser elegible por el técnico para el juego de este martes en la Copa MX o el del próximo sábado en la Liga Bancomer MX.