<
>

El delantero Oribe Peralta se une a la misión Olímpica de México

MÉXICO -- La Selección Mexicana que disputará Juegos Olímpicos tiene a su segundo refuerzo en Oribe Peralta, quien ocupará el puesto de centro delantero.

El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó el movimiento del integrante del Tri que ganó la medalla de Oro en Londres 2012 al equipo que comandará Raúl Gutiérrez.

"Ayer habló el 'Potro' en la noche y hemos decidido cederlo", compartió a ESPN Digital. "América siempre ha apoyado y cambia nuestros planes; le dimos descanso y pensábamos entrenarle a doble sesión y estuvimos en el CAR y no recibimos ningún comentario. No se trata de criticar o juzgar, se trata de apoyar esta difusión y América está dispuesto a ceder al jugador".

Inicialmente, se esperaba que Javier Hernández o Raúl Jiménez atendieran el llamado, pero el fracaso en atraer elementos del futbol europeo limitó las opciones del equipo Sub-23 a la liga local. Peláez expuso que Peralta no contemplaba el refuerzo, pero una vez cedido su compromiso es sólido.

"[Oribe] está entusiasmado y consciente de la responsabilidad y por un lado no entraba en su mente y trabajaba para jugar con América; ahora acepta el compromiso como siempre y en la medida que todos pensemos de esta forma las selecciones se verán fortalecidas y es una decisión pensando en el fútbol mexicano y en los objetivos colectivos", sostuvo.

La lista final de 18 jugadores para Río 2016 se dará esta misma semana para que a partir del domingo se concentren en el Centro de Alto Rendimiento.