<
>

Anuncian operativo para el Clásico Tapatío

GUADALAJARA – Para el Clásico Tapatío de este sábado entre Chivas y Atlas, el Club Deportivo Guadalajara informó que contará con un dispositivo de seguridad que consta de 1,200 elementos.

La institución hizo distintas recomendaciones a la afición para evitar tener contratiempo alguno y así poder disfrutar de un Clásico sin violencia.

Serán 600 elementos de seguridad pública y 600 de seguridad privada para el control del encuentro, que vivirá un nuevo capítulo en la casa del Guadalajara, apoyados en elementos de secretaría de movilidad para salvaguardar a la afición.

Movilidad destinará 14 auto patrullas, 31 moto patrullas, 12 ciclo policías y 125 hombres a tierra, iniciando desde las 07:00 hrs, para quedar totalmente listos a las 17:30 hrs.

Se instalarán dos filtros de seguridad, estos en la Glorieta de la Villa Panamericana y en el Cruce de Avenida Ayamonte y Avenida de las Torres; Policía Vial reforzará la vigilancia en los cruceros principales de acceso al estadio, en Av. Guadalupe, Las Torres y el Bajío, así como en las avenidas Vallarta y Patria, además de Aviación y 5 de mayo y abrirán el Nodo Siglo 21 de Periférico que permite la circulación de Av. Guadalupe a Vallarta con el Bajío.

El Periférico cuenta con un cierre parcial pasando Avenida Vallarta en el sentido de norte a sur por el levantamiento de asfalto, por lo que se espera congestionamiento en el sentido de sur a norte, dado que ese tramo se vuelve de doble sentido.