<
>

Monterrey pierde fuerza por falta de cuadro titular en el Apertura 2016

Mexsport

MONTERREY -- Los Rayados han pasado del éxito del Clausura 2016 a un incierto arranque en el actual torneo en el que apenas han logrado sumar ocho unidades de 18 posibles.

A estas alturas en el torneo anterior el equipo comandaba la Liga MX al ser líderes generales con 15 unidades, producto de cinco victorias y una sola derrota, actualmente son novenos tras dos victorias, dos empates y dos derrotas.

La inconsistencia del Monterrey después de seis partidos obedece a que el técnico Antonio Mohamed aún no logra encontrar su mejor cuadro, pues no ha repetido ninguna alineación en lo que va del torneo.

Ya sea por lesión, suspensión o convocatoria el técnico albiazul no ha podido encontrar su once ideal, muestra de ello es la falta de resultados en el Apertura 2016.

Tan solo en lo que va del torneo el estratega argentino ha utilizado un total de 20 jugadores, entre los que destacan 11 jugadores extranjeros y 9 mexicanos, de los cuales dos han sido debutantes.

Mohamed ha tenido que superar las lesiones de jugadores como Rogelio Funes Mori, Walter Ayoví, Celso Ortiz, Edgar Castillo y Efraín Juárez, además de Jonathan Orozco y Luis Pérez, quienes no han jugado en el torneo.

Dorlan Pabon, César Montes y Alfonso González también estuvieron ausentes del equipo albiazul ante su convocatoria para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Edwin Cardona se perdió un partido tras ser expulsado.

Los únicos que han jugado los 540 minutos del torneo son Alexander Domínguez, José Basanta, Walter Gargano y Carlos Sánchez.

El mexicano que ha sumado más minutos es Hiram Mier con 488 minutos.

Para la jornada 7 ante Pachuca, Mohamed podría presentar un cuadro distinto ya que podría estar de regreso el portero regiomontano Jonathan Orozco.