<
>

Propone Hugo a Lapuente y Reinoso para América

MÉXICO.- Hugo Sánchez, comentarista de ESPN, propone a Carlos Reinoso y a Manuel Lapuente para dirigir a América en sustitución de Ignacio Ambriz, aunque personalmente no se descartó para asumir el timón de cualquier equipo del futbol mexicano, con excepción de Chivas.

El ‘Pentapichichi’ comentó en Futbol Picante que Lapuente tiene méritos para dirigir otra vez a las Águilas, lo mismo que Reinoso, a quien considera un emblema americanista. “También me parece bien Miguel Herrera, pero no puede (por su compromiso con Xolos de Tijuana). Ellos reúnen las características”.

Para Hugo, el que se mencione entre los candidatos al argentino Ricardo Antonio La Volpe no es idóneo, pues señala que “en su última experiencia en América perdió 5-0 con Chivas y su despido fue inmediato. No creo que regrese. Con 40 años sin ganar un solo título se dice todo”.

Cuando le preguntó José Ramón Fernández si él tomaría de inmediato la dirección técnica del equipo de Coapa, Hugo respondió: “No descarto a ningún equipo mexicano, excepto a Chivas porque está este señor (Jorge Vergara). A los jugadores los respeto mucho. Jugué en América, conozco a la institución”.

Dijo que si un equipo cree que tiene las condiciones para contratarlo, está a la disposición. “Yo soy como Luis Aragonés: hasta que las fuerzas me den para trabajar”.

La tarde del lunes, Luis Roberto Alves ‘Zague’ había candidateado a Hugo para llegar a las Águilas, club que todavía no ventila el nombre de su guía, después del cese de Ignacio Ambriz, tras perder 0-2 ante León, en la jornada nueve del Apertura 2016.