<
>

Germán Villa cree que América necesita a Ricardo La Volpe

MÉXICO - Germán Villa, ex contención del América, aseguró que en este momento Ricardo La Volpe es el director técnico ideal para las Águilas por su forma de jugar y puso de ejemplo a Paul Aguilar, quien podría jugar de lateral derecho en línea de cinco.

“En lo personal, me parece que es un tipo capaz, un tipo que le gusta jugar al futbol, un tipo que le gusta buscar la portería contraria. En este momento el América necesita esto”, apuntó en ESPN Radio Fórmula.

Villa estuvo en dos distintas etapas con los azulcremas, de 1991 a 1998 para después migrar al Espanyol del Barcelona y regresó a México con el Necaxa y en el 2000 hasta el 2008 militó nuevamente en el club de Coapa. “No quiero decir que con Nacho no lo hacían, pero me parece que por el tipo de jugadores que tiene (..) le va a beneficiar, va a estar muy cómodo”, subrayó el dos veces mundialista con México.

Pero a pesar de que lo elogió como estratega, reconoció que fue difícil tratar con él durante esa primera etapa como estratega del América. “El trato día a día, la gente no lo soporta o en aquella ocasión, y pues hace que no entrenes con el entusiasmo que debes.

El día a día es muy importante en el trato con el técnico y había gente que hasta no iba a entrenar por no aguantarlo, la verdad”, afirmó. “Hubo cansancio mental en el tema de su trato hacia el plantel o hacia algunos jugadores. En América no perdonan los resultados, entonces lo que vino a romper la armonía fue ese 5-0 que nos propinaron en Guadalajara”, dijo.